Bienestar Universitario

Novedades bienestar

Miércoles 5 de octubre de 2022

Una delegación de la UNGS participó de los Juegos Universitarios Argentinos

Una delegación de la UNGS, integrada por 65 estudiantes, participó de la Regional Conurbano Norte de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que se desarrollaron entre el 26 y el 30 de septiembre en la Universidad Nacional de Hurlingham, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La rectora Flavia Terigi y el vicerrector Germán Pinazo recibieron y les brindaron un reconocimiento a las y los estudiantes que participaron de los Juegos, en distintas disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, e-sports, tenis de mesa y fútbol 11. En atletismo, recibieron una medalla en 800 y 1500 metros y lanzamiento de bala, y en e-sports, una medalla.

Los JUAR apuntan a promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género. Reúne 14 disciplinas deportivas (ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports) y cuenta con dos etapas de competición: una regional y una instancia nacional.