Jueves 12 de abril de 2018

Una deuda superior - Gabriela Diker el Página/12

El suplemento Universidad del diario Página/12 dialogó con distintas rectoras de universidades públicas y realizó un informe sobre el debate por el cambio cultural en pos de la paridad de género.

Para Gabriela Diker, rectora de la UNGS, “las universidades no escapan a las relaciones de desigualdad de género que se registran en todos los ámbitos de la sociedad”. Sin embargo, considera preocupante “que las instituciones en las que se produce pensamiento crítico sobre esta y toda forma de desigualdad, las instituciones que producimos investigaciones sobre el tema, las instituciones desde las que se producen y estudian las teorías feministas, naturalicemos la desigualdad que se reproduce en su interior”.

Página/12 - Suplemento Universidad
12 de abril de 2018