FmLaUni

Viernes 17 de mayo de 2019

Una semana sin clases en la Escuela Nº2 de Tortuguitas por problemas de infraestructura

La situación de la Escuela Primaria (EP) nº 2 “José Hernández” de Tortuguitas sigue siendo motivo de preocupación en la comunidad educativa. Son 460 alumnos y alumnas que se ven afectados por el desfinanciamiento propiciado por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la Educación.

Problemas con la instalación de gas, la construcción deficiente del pozo ciego para la escuela y el vaciamiento del comedor escolar, son algunos de los problemas que señalaron los padres y madres de los chicas y chicas que asisten a la escuela. Además, la comunidad educativa insiste en la falta de precaución que se tiene con los niños que rodean las obras que se están materializando en la escuela.

En la mañana de hoy, se llevó adelante una movilización en las puertas de la EP Nº2 en la que se exigió respuestas ante los reclamos que ya tienen larga data. El móvil de FM La Uni dialogó con las familias de los chicos de la institución y allí resaltaron la importancia de la lucha colectiva.

En la institución se consensuó una reunión con parte del SUTEBA de General Sarmiento, la dirección de la EP y las familias. Allí acordaron llevar adelante una revisión de la infraestructura y sus condiciones el siguiente lunes. Raquel Villareal, Secretaria General del Sindicato, repasó el acuerdo y las responsabilidades a nivel provincial.

Descargar

Por parte de las familias explicaron que se llevará adelante la conformación de una Comisión de Padres que puedan velar por la seguridad de los chicas y chicas, y por sobre todo para garantizar la educación pública y de calidad. Una de las madres de los chicos de la Escuela de Tortuguitas, explicó la importancia de la lucha colectiva y del acompañamiento de la comunidad en este conflicto.

Descargar

Este lunes 20 de Mayo toda la comunidad educativa asistirá a la institución con el fin de poder supervisar el curso de las obras y las medidas de seguridad que rodeen dichos trabajos.