Martes 28 de abril de 2020

UNGS, un mes de cuarentena

La UNGS es un lugar de aprendizaje y enseñanza, un ámbito de investigación, de sociabilidad, de producción y consumo cultural, de relaciones afectivas, de trabajo y de disfrute.

Ha transcurrido ya más de un mes desde la implementación del aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional. Esto implicó la suspensión de todas las actividades presenciales en nuestras sedes. Sin embargo, la UNGS continuó desarrollando sus funciones esenciales.

A pesar de las enormes dificultades continuamos enseñando y aprendiendo. Las investigaciones siguen su curso, y algunos equipos comenzaron a pensar distintas formas de intervención frente a la pandemia. Ampliamos las plataformas digitales de acceso remoto y garantizamos diariamente información actualizada a través de nuestros medios. Ampliamos el acceso a libros y materiales digitales. Sostuvimos el vínculo con las familias de la Escuela Infantil y la Escuela Secundaria, y articulamos con las organizaciones sociales del territorio. El esfuerzo principal está puesto en acompañar a cada estudiante para que, aún en este contexto difícil, pueda continuar sus estudios.

Todo eso no sería posible sin el compromiso de cada estudiante, de cada docente y cada nodocente que debieron reinventar sus modos de vincularse y de seguir haciendo universidad fuera de los lugares a los que llamamos universidad. Porque la seguimos habitando a la distancia, volveremos a habitarla prontamente con más lucidez, compromiso y entusiasmo.