UNITV

Novedades UNITV

UNITV

Novedades UNITV

Novedades UNITV

Martes 21 de noviembre de 2023

UNITV participó en una serie sobre ambiente que se estrena en la TV Pública

La TV Pública estrena “Agua, Aire, Tierra, Fuego: cartografía del conflicto ambiental”, una producción de Mundo U, realizada por más de 15 universidades públicas, entre ellas la UNGS a través de UNITV, su señal audiovisual.

La serie, que cuenta con 4 capítulos, se emitirá los domingos a las 16, desde el 26 de noviembre. A lo largo de los capítulos, desde una escuela agroecológica costera, Elena Roger recorre diferentes temáticas ambientales a través especialistas y pobladores que le ponen voz a las problemáticas ambientales de la Argentina. Cada capítulo cuenta con cinco casos de raíz ambiental que se vinculan directamente con el agua, el aire, la tierra y el fuego.

En el tercer episodio, Aire, se presenta el caso que refleja la problemática del basural clandestino a cielo abierto, en el barrio San Atilio, de José C. Paz. Este caso fue producido íntegramente por el equipo de UNITV y cuenta con la participación de la ecologa Laura Ramos, investigadora y docente del Instituto del Conurbano de la UNGS, y de vecinas, vecinos y referentes de la región. El capítulo se puede ver en el siguiente link: Episodio 3: Aire.

La serie fue estrenada en Canal Encuentro en octubre y se puede ver en el siguiente enlace: Agua, Aire, Tierra, Fuego: cartografía del conflicto ambiental.

Seguinos en