Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Miércoles 22 de abril de 2020

Vaca Muerta: promesas controvertidas en tiempos de pandemia | Gabriela Wyczykier en Diagonales

Gabriela Wyczykier, investigadora docente del Instituto de Ciencias de la UNGS, escribió, junto a Juan Acacio (UNLP/ CONICET), un artículo para Diagonales, respecto a Vaca muerta y las expectativas sobre su explotación que quedaron detenidas a raíz de la pandemia del coronavirus.

La socióloga asegura: "Las crisis sistémicas como la que atravesamos en el presente imponen cuestionamientos de variada intensidad sobre distintos procesos productivos, como el del megaproyecto Vaca Muerta, cuya virtuosidad no fue mayormente cuestionada por el consenso público. La actividad se encuentra, sin embargo, prácticamente detenida y las empresas ligadas al sector están paralizadas. En este contexto es preciso atender a dos inquietudes centrales: ¿Por qué importa Vaca Muerta en la agenda pública? Y ¿es viable y sostenible continuar apostando al proyecto de los hidrocarburos no convencionales?".