FmLaUni

Lunes 12 de julio de 2021

Vacunación masiva en José C Paz, Malvinas y San Miguel: Más de 18 mil personas vacunadas

El ex partido de General Sarmiento, el fin de semana largo vivió dos jornadas históricas de vacunación. La decisión del gobierno provincial de festejar la Independencia con 100 postas itinerantes en toda la provincia se notó fuerte en el conurbano bonaerense. Lugares visibles y accesibles fue la principal premisa y poder llegar a personas que no accedieron a la inscripción.

FM La Uni dialogó con referentes de la campaña por distrito y responsables políticos. El doctor Celestino Saavedra, secretario de Salud paceño, celebró los días de vacunación y confirmó que ya son 120 mil los vecinos y vecinas vacunadas. "En dos días hemos vacunado a 6700 personas, cada vez vemos mas aceptación por parte de la población", comentó.

Por otro lado, Malvinas Argentinas, que cuenta con el total de 170.000 vacunas aplicadas, tiene una de las principales postas de vacunación en la UNGS. Jimena de Lara, concejala del municipio, contó: "Se vacunaron mas de 10.000 malvinenses. Inyectar esa vacuna de esperanza y de amor y la recepción de la gente fue positiva. El plan de vacunación avanza".

Por último, en el municipio de San Miguel, Gustavo Curra, parte del Ministerio de la Comunidad de la Provincia agregó: "En San Miguel se vacunaron en escuelas. Hubo más de 700 personas vacunadas el viernes y el sábado 1300. La sociedad recibe la noticia de los turnos y los puestos itinerantes muy contentos, muy felices y muy esperanzados de sacar el país adelante después de esta pandemia que nos toco vivir a todos".

En la provincia de Buenos Aires funcionaron 100 postas itinerantes y 2500 promotores que visitaron 75 mil casas. A nivel provincial, se promediaron las 60 mil vacunas aplicadas.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.