FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 11 de abril de 2022

Vandalizaron nuevamente el monumento al Negrito Avellaneda

Por cuarta vez vandalizaron un monumento a Floreal “El Negrito” Avellaneda. Esta vez se trata de la placa conmemorativa colocada en Campo de Mayo el 18 de marzo de este año, en la entrada de “El Campito”.

El recordatorio se halla ubicado junto a la señalización de El Campito, el centro clandestino de detención donde el joven de quince años fue visto por última vez con vida. Desde la Asociación de Sobrevivientes Familiares y Compañeres de Campo de Mayo, realizaron un comunicado donde repudiaron el hecho: “Es feroz el ensañamiento que tuvieron y tienen contra este joven y su recuerdo”, esgrimieron.

FM La Uni habló con Iris Pereyra de Avellaneda, madre de Floreal y Presidenta de la Liga Argentina de Derechos Humanos, se refirió a lo ocurrido con el monumento a su hijo.

“Es un crimen tremendo porque va contra los compañeros desaparecidos y a sus familiares. A mi eso me duele mucho porque es una falta de respeto”

Pereyra también contó sobre la denuncia que realizaron luego de conocerse la vandalización y también sobre un hecho que ocurrió con un militar que se acercó cuando estaban por reinaugurar el monumento.

“Hemos hecho la denuncia a la jueza, al sitio de memoria, a Defensa también porque ahí había una cámara. El día que nosotros colocamos la estructura vino un militar a hablar con nosotros y nos dijo que ellos no se hacían responsables porque ahí no había cámara. Claro, la cámara la sacaron el día anterior”

Pereyra anunció que este miércoles desde las 14, distintas organizaciones se van a convocar para restaurar el recordatorio. Y, en ese acto, se va a volver a reivindicar la lucha y el recuerdo de Floreal “El Negrito” Avellaneda.

A continuación, la entre vista a Iris Pereyra de Avellaneda: