FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 16 de junio de 2020

Vecinos de José C. Paz continúan denunciando un basural a cielo abierto

El Colectivo "Vecinos Unidos de San Atilio" continúa denunciando la quema de basura a cielo abierto en el predio ubicado en José C. Paz, que limita con los municipios de Moreno y Pilar.

Iván Ponce, integrante del colectivo habló con FM La Uni y comentó sobre el reclamo que están llevando adelante: “El olor que hay en ese lugar es nauseabundo por esa basura estacionada hace mucho tiempo”.

Durante el fin de semana, vecinos y vecinas denunciaron nuevas quemas, que generan, entre otras cosas, gran cantidad de humo en el barrio e imposibilita respirar aire puro. Sumada a esta situación, algunas personas intentaron tomar los terrenos del predio, iniciando una especie de delimitación de la zona.

“El sábado a la noche hubo una toma en el predio por un sector de vecinos que tomaron el predio y delimitaron terrenos, y también estuvieron prendiendo fuego unas ramas, así que se juntaron esas dos cosas. La toma estuvo durante todo el día del domingo, y finalmente el domingo a la noche la sacaron”, explicó Ponce.

El reclamo vecinal lleva años y también han acercado al Municipio diferentes alternativas de recuperación del predio, pero no han obtenido respuestas positivas hasta el momento.

 

A continuación, la nota completa:

Suscripción al newsletter
Seguinos en