FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 15 de diciembre de 2020

Vecinos y vecinas de General Rodríguez contra los agrotóxicos

La comunidad del Municipio de General Rodríguez se manifiesta en contra de los agrotóxicos y reclama a las autoridades la aprobación de un proyecto que limite la utilización de estas sustancias.

FM La Uni dialogó con Leonardo Fueyo, vecino de Rodríguez, quien relató la problemática: "En nuestro distrito se viene tratando en estas últimas semanas el proyecto de ordenanza municipal para regular el uso de los tóxicos en los campos, el cual nos tiene bastante preocupado ya que deja de lado nuestra salud y nos expone a serios riesgos. El tema empezó a ponerse en agenda principalmente a raíz de algunas denuncias que vecinos y vecinas del distrito fueron realizando, sobre todo a partir del verano pasado. A partir de ahí se empezó a conformar un espacio amplio integrado por vecinos, vecinas, productores agroecológicos y distintas organizaciones que venimos luchando para que el municipio apruebe una ordenanza que regule y ponga límites a las fumigaciones indiscriminadas que se realizan con agrotóxicos en mucho de los campos que lindan directamente con zonas urbanas o rurales pero que están habitados".

La semana pasada, el Concejo Deliberante de General Rodríguez resolvió dejar en despacho la ordenanza que regula el uso de agrotóxicos y aprobar una que crea un Observatorio, a través del cual se buscaría generar consenso sobre cómo debería ser la legislación a implementar. Desde la organizaciones de vecinos esperan que el Observatorio convoque a todos los sectores involucrados.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

 

Si querés saber más sobre agrotóxicos, te invitamos a escuchar la serie de podcast sobre la temática, producida por FM La Uni.

 

Seguinos en