Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Domingo 17 de febrero de 2019

Venezuela, o de la resistencia | Rocco Carbone en El cohete a la luna

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Rocco Carbone escribió, junto al profesor de Filosofía de la Universidad Nacional de la Plata Ernesto García, una nota de análisis para el portal El cohete a la luna, respecto a la situación en Venezuela.

En el artículo, los investigadores se proponen "desentrañar, reconocer y exponer los principales hechos reales que acontecen en ese país" y, por otro lado, "identificar correctamente actores, causas, responsabilidades e intereses en conflicto".

Carbone y García realizan un recorrido histórico desde la emergencia del chavismo e instan a "situar la discusión en un contexto internacional, en una fase particular del plan de desgaste programado que busca terminar con la revolución en Venezuela".

Además, discuten con la, para ellos, "lectura sesgada" de Marcelo Leiras, en su artículo “Venezuela y las brújulas ideológicas”, publicado en Anfibia.

"¿Un gobierno que logró articular internacionalmente para frenar la ofensiva estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU, una identidad política que desde la juramentación de Guaidó no para de movilizar millones de personas a diario, que ha demostrado capacidad de conducir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a pesar de chantajes, presiones y amenazas, fracasó?", se preguntan y enfatizan en la "resistencia" del pueblo venezolano.

Nota completa