FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 11 de julio de 2022

Enfrentamiento fatal en un partido de fútbol de la Primera C

Un enfrentamiento fatal entre hinchas y fuerzas policiales se produjo este domingo 10 de julio en inmediaciones del estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el clásico entre "El lujanero" y Leandro N. Alem por la cuarta fecha del Clausura de la Primera C de fútbol. Como resultado de los incidentes, murió un hincha de 18 años que había recibido un disparo en el tórax, mientras que otras seis personas, también baleadas, continúan hospitalizadas. Además, más de 20 personas resultaron heridas por disparos de goma.

En diálogo con FM La Uni, Alejandro Schiaffino, periodista e integrante de Pares TV, medio que se encontraba transmitiendo el partido al momento del enfrentamiento, contó cómo fue ocurriendo el hecho. Detalló que todo comenzó cuando "barrabravas" de Alem, que no estaban autorizados para entrar al estadio, intentaron ingresar por la fuerza al sector visitante y se encontraron con policías. Luego, comenzó el enfrentamiento con hinchas de Luján, que presionaban para que se retiren, y que terminaron siendo atacados a balazos. El partido fue suspendido a los 14 minutos del primer tiempo debido a los incidentes.

Sobre Joaquín Coronel, el joven fallecido, Schiaffino contó que se trataba de "un pibe que buscaba el mango para entrar a la cancha" y no estaba con los hinchas de Luján que se enfrentaron con los de Alem.

Sobre el control policial, remarcó que si bien el operativo fue "grande", ya que "había más de 150 policías", desde la parcialidad de Luján denunciaron que “los regalaron” al permitir el avance de los barrabravas de Alem con armas de fuego. Además, consideró que el operativo policial falló en la contención, al permitir que los hinchas de Alem ingresen hasta la zona cercana a los vestuarios.

A continuación, la entrevista completa:

Seguinos en