Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Viernes 8 de mayo de 2020

Violencia hacia las mujeres: agresión doméstica y abandono institucional | Suárez y Fiorentin en El País Digital

"Las medidas vinculadas con la crisis sanitaria COVID-19, entonces, agravan la situación de aquellas mujeres víctimas de violencia doméstica, en la Argentina y el mundo, en tanto las obliga a cumplir el aislamiento con el agresor. Las estadísticas son contundentes. Durante la cuarentena se produjeron 45 femicidios en Argentina, y suman (por ahora) 108 para todo el 2020. Desde el inicio del aislamiento el número de llamadas al 144 se incrementó en un 40%. Los únicos crímenes que no descendieron durante la cuarentena son los femicidios", explican Diana Suárez y Florencia Fiorentin, investigadoras docentes del Instituto de Industria de la UNGS, en un artículo publicado por El País Digital.

El resultado de nuestra investigación, sostienen las autoras, pone en manifiesto la necesidad urgente de mejorar los procesos de acompañamiento ante hechos de violencia doméstica y de comenzar a incluir herramientas tecnológicas para tal fin.

La nota completa
El País Digital | 7 de mayo de 2020
Violencia hacia las mujeres: agresión doméstica y abandono institucional