Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Walter Pengue en II Congreso Argentino de Agroecología. 13 al 15 de octubre

El investigador docente del Instituto del Conurbano, Walter Pengue, estará participando en el II Congreso Argentino de Agroecología, a realizarse en forma virtual durante los dias 13 al 15 de octubre, desde desde Chaco- región NEA.

El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), bajo la consigna “Entrelazando saberes hacia el Buen Vivir”, frase que pretende resaltar la importancia del diálogo entre los saberes prácticos y ancestrales de los pobladores con los aportados por las diferentes disciplinas científicas.

Asimismo, el Lema  quiere expresar el compromiso de la Agroecología en la construcción de sistemas productivos y de vida más saludables e integrales, que abarquen todas las dimensiones de la vida: desde lo productivo hasta lo artístico, tomando lo socio económico, lo político y lo cultura y resumidas en el “Buen Vivir”.

Eventos en los que participará Walter Pengue:

Miércoles 13 - 11:00 a 12:30
La Agroecología como nuevo paradigma en respuesta a la crisis civilizatoria y a un modelo agotado
Aula Algarrobo  | Código de acceso 868 0285 0347 | contraseña: algarrobo

Disertantes:
-Dra. Inés Gazzano – FAgro UndelaR - Uruguay.
-Dr. Walter Pengue – GEPAMA UBA – Ecología – UNGS - Argentina

Modera: Ing. Agr. Santiago Sarandón – LIRA - UNLP - Presidente SAAE

Jueves 14 - 11:00 a 12:30
Producción de carne y agroecología: Una batalla por la proteína y la estabilidad de los
agroecosistemas
Aula Guayacán | Código de acceso 870 3426 2526 | contraseña: guayacan

Disertantes:
-Walter Pengue - GEPAMA UBA – Ecología – UNGS
-Sergio Parra - Cabrito Ecológico Añatuyense (INCUPO)
-Omar Príncipe- Producción agroecológica con Ganadería Integrada en el Pampa Húmeda.

Modera: Ernesto Stahringer - INCUPO

Programa completo: