Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

La Biblioteca

X Encuentro de bibliotecas : “La comunicación y las redes de bibliotecas argentinas”.

El jueves 11 de septiembre de 2010 se realizó en el aula 3019 de la UNGS el "X Encuentro de bibliotecas del conurbano bonaerense", bajo el lema “La comunicación y las redes de bibliotecas argentinas”, el encuentro contó con la participación especial del sociologo y ensayista Horacio González.

“Como se trata de diez años sostenidos en que nos hemos reunido y tratado diversos temas de interés para todos, este X Encuentro, a modo de síntesis, reúne a las instituciones señeras: la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Nacional de Maestros y la CONABIP, representadas por sus máximas autoridades. También se presentará una experiencia realizada por un conjunto de bibliotecas de la zona”, expresó Celia Molina Directora de la Unidad de Biblioteca y Documentación (UbyD) de la UNGS.

Por la mañana se desarrollaron las mesas “La construcción colectiva de redes virtuales como espacios para la comunicación y la participación”, a cargo de Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros; y “Bibliotecas Populares, Movimiento Social y Red Digital: gestación, consolidación y desafíos”, que estuvo a cargo de María del Carmen Bianchi, Presidenta de la Comisión Nacional de Apoyo a las Bibliotecas Populares (CONABIP).

La Asociación de Redes de Información Reciaria fue la encargada de cerrar el encuentro. Una de las tareas de esta Asociación es incorporar a todas las redes de biblioteca de nuestro país al Mapa Cultural que realiza la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentros antoriores

Seguinos en