FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 18 de diciembre de 2020

Deportes | Yamil Peralta volvió al ring y sigue invicto

FM La Uni dialogó con Yamil Peralta. El boxeador oriundo de San Miguel y que ahora vive en Del Viso, noqueó en el 4º round a Ángel Gustavo Schmitt en la velada del viernes desarrollada en el Polideportivo Municipal de Garín.  Con esta victoria retuvo una vez más el título Sudamericano de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo y también su invicto como profesional. Fue la segunda defensa exitosa de su cinturón y el 8º triunfo en su carrera como profesional.

Peralta contó todo sobre este año atípico, en el que solo tuvo dos peleas y en el que debido a que no estuvo generando dinero con el boxeo tuvo que conseguir un trabajo para subsistir. Ahora le queda prepararse para el Preolímpico del año que viene para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

- ¿Cómo te viste en tu última pelea y cómo te preparaste para eso?

- Muy contento con la pelea, muy contento de que se pudo sumar una victoria, se pudo ganar por knock out, se pudo mostrar todo lo que veníamos entrenando, le dimos duro. Se vio el Yamil que yo quería, que veníamos practicando y eso me dio más ganas para seguir adelante, ya estoy entrenando y esperando los nuevos compromisos.

- ¿Qué balance haces de este año tan particular?

- La verdad, fue un año difícil para todos, no sólo para sólo para el deporte, sino para todo el mundo. Hay que tratar de buscar el lado bueno a todo y a pesar de que fue un año duro. Tuve que buscar otras opciones, empecé a trabajar, me entrené en casa, pero más que nada, gracias a Dios pude pelear.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en