Uncategorized

Uncategorized

Uncategorized

Integrantes redumat

Investigadores docentes del IDH, MAF o becarios que trabajan actualmente en el área

Alberto Formica
Gustavo Carnelli
Tamara Marino
Martín Chacón
Marcela Falsetti
Daniela Isla
Vilma Colombano
Patricia Barreiro
Paula Leonian
Mónica Real
Verónica Cambriglia
Víctor González
Inés Casetta
Ivone Patagua
Javier Lugo
Marisa Álvarez
Belén Ponce de León
Yanina Barisson
Daiana Delgadino
Antonio Cafure
Gastón Bidart Gauna
Gastón Cabral
Carlos Fuentes
Nardo Giménez
Eda Cesaratto
Santiago Guaraglia
Denisse Castillo
Nadia Flores
Mabel Rodríguez

Personas e instituciones externas a la UNGS que están participando de la Red.

Claudia Fabiana Zuliani | César Lera Lizarraga | Guillermo Fernández Rajoy
Grupo Andino Patagónico de Investigación
Sede en el I.S.F.D. Nro. 813 “Pablo Luppi”, Lago Puelo, Chubut.

Juan Pablo Simonetti | Sonia Estévez
IFD Trelew

Ana Ceccarini y Gladys Pauluzek, Instituto Montoya, Posadas.
Miembros del equipo del IDH han trabajado con estas docentes en formación de profesores con TIC. Están interesados en enmarcar el trabajo y darle continuidad en su institución. Profesores del Instituto Montoya han cursado la Especialización en Didáctica de las Ciencias y hemos coordinado una capacitación en Misiones.

Cristina Camós y Marisa Rollieri, Universidad Abierta Interamericana, CABA.
La UNGS tiene un convenio con la UAI y el equipo de IDs del IDH han sido invitados a Jornadas realizadas en la UAI, en UNGS y colaborado en investigaciones, jurados, direcciones de tesis, etc.
Continúa la participación conjunta.

Marcel Pochulu y Raquel Abrate, Universidad Nacional de Villa María.
La UNGS tiene convenio con la UNVM y se han realizado Encuentros organizados conjuntamente uno de ellos llevado a cabo en la UNVM, otro en UNGS, compilado un texto, ganado un Proyecto Inter-U en el que participaron diversos ID de UNGS y de UNVM. Hay interés en interactuar alrededor de tareas de docencia, investigación y difusión.

Myriam Ortiz Hurtado, Fundación Aprendes, Bogotá
En UNGS se han realizado presentaciones de la Dra. Ortiz, y tiene interés en trabajar con estudiantes del profesorado en Epistemología Genética, una línea en Educación Matemática.
Se dieron intercambios en UNGS y en Colombia, incluso la Dra. Ortiz dirige un trabajo final de la Especialización de UNGS.

Roberto Murillo y Aída Suárez, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, México DF.
El Dr. Murillo estuvo en UNGS y UNVM en su año sabático. La Lic. Suárez, pedagoga, se interesa por que se lleve a cabo algún proyecto de investigación conjunto entre el equipo de matemáticos de la UACM y el IDH.
El Dr. Murillo participa actualmente como miembro del equipo de investigación del IDH.

Mauro García Pupo, Universidad Antonio Nariño, Bogotá
Interesado en que ID del IDH participen de una Red Alfa, y ya se tiene participación en Eventos académicos en Argentina, Colombia y un proyecto de investigación radicado en la UAN.
EL Dr. Pupo ha realizado encuentros en Bogotá con la participación de UNGS y UNVM. Hemos colaborado en el dictado de una materia de la Maestría en Educación Matemática de la UAN. Se trabaja en investigación sobre temáticas afines a las desarrolladas en el IDH y se definirá la participación de los ID y estudiantes de UNGS.

Mabel Lescano, IFD Godoy Cruz, Mendoza
Interesada en Epistemología Genética y en enseñanza de la Matemática con TIC. Hemos interactuado a propósito de la formación de docentes y participado en una capacitación en el IFD en Mendoza.

Fabián Valiño y Teresa Loiácono, Instituto Nacional del Profesorado, J. V. González
Se ha llevado a cabo encuentros académicos con sede en ambas instituciones, y se interesan por la formación docente.

Omar Faure, Adriana Poco y Stella Maris Farías, Universidad Tecnológica Nacional, Regional Concepción del Uruguay.
Hay un convenio con la UTN, CU. Se ha realizado una investigación conjunta y ahora están interesados en cuestiones de Educación y de Matemática.
Se avanzará en definir intereses comunes en investigación.

Mario Di Blasi, Alicia Fayó, Andrea Comerci, Zulma Bretón, Soraya Buccino, Pablo Viveros y Ariel Amadio y Silvia Santos, Universidad Tecnológica Nacional, Regional Pacheco
Hay convenio y parte del equipo de UNGS y se llevó adelante una investigación conjunta que involucra uso de TIC en la enseñanza de la Matemática.

Liliana Patricia Ospina Marulanda es estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia y ha realizado una pasantía en la UNGS y en UNVM en 2015. Siguen los intercambios en el marco de su formación de posgrado con ella y su director.

 

Los proyectos de investigación que se vinculan con el Programa y resultan pertinentes son todos los referidos a Educación Matemática del IDH. La participación en las distintas acciones de uno u otro investigador del IDH se definirá en función de sus intereses, posibilidades de participación, afinidad temática, la actividad y el grupo que solicite y con quien se establecerá la vinculación.

Contacto: Mabel Rodríguez (54 11) 4469 7500, int. 7613, mrodri@ungs.edu.ar, pharos.mabel@gmail.com

Seguinos en