Vinculación Tecnológica y Social

Unidad de vinculación

Vinculación Tecnológica y Social

Unidad de vinculación

Unidad de vinculación

Unidad de Vinculación Tecnológica

La Unidad de Vinculación Tecnológica asume las funciones de promoción, apoyo y articulación de las actividades de vinculación científico – tecnológicas de la Universidad con la sociedad, en particular con relación al ámbito local y regional.

Entre sus actividades se encuentran:

Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT´s) creadas por la Ley 23877 dotaron de mayor capacidad a las universidades para la negociación, concertación de contratos y convenios específicos relacionados con la temática, gestión de patentes, etc.

A su vez, organismos nacionales y provinciales desarrollan distintas herramientas de promoción, tales como Crédito Fiscal, Fontar, Foncyt, etc., para el fomento de la innovación tecnológica en el ámbito productivo. Las universidades, a través de sus UVT´s, facilitan el acceso de los sectores productivos a estas herramientas. En este sentido, La UVT - UNGS asiste técnicamente, a diversos actores y organismos, en la formulación e implementación de las distintas operatorias y herramientas destinadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.

Seguinos en