Abierta

Convocatoria para proyectos de base asociativa entre gestores/as culturales, organizaciones y/o instituciones

cultura

Hasta el martes 11 de abril de 2023

Hasta el martes 11 de abril se encuentra abierta la convocatoria "Gestionar Futuro 2023" del Ministerio de Cultura de la Nación, destinada a apoyar proyectos de base asociativa entre gestores/as culturales, organizaciones y/o instituciones de ámbito académico y cultural. Desde la Secretaría de Cultura y Medios y la Secretaría de Desarrollo Teconológico y Social de la UNGS invitan a participar de la convocatoria.

Las personas destinatarias del programa son: gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales, del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo; trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as, artistas autogestivos/as, referentes/as territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas.

El Programa contempla tres líneas:

Producción: contempla proyectos orientados a la realización integral de propuestas culturales. Quedan excluidas aquellas propuestas destinadas únicamente a la creación de obras artísticas.

Comunicación y creación de contenidos: creación, diseño y/o desarrollo de propuestas comunicacionales. Asimismo, pretende fomentar la creación y circulación de contenidos de manera digital.

Profesionalización: proyectos vinculados a la educación y/o investigación en ámbitos formales o no formales, afines a temáticas culturales en articulación con su entorno.

Las propuestas deberán incluir alianzas estratégicas con diferentes actores y/o grupos, colectivos, instituciones, organizaciones, y/o asociaciones u organismos públicos (universidades nacionales, gobiernos locales y/o cualquier otro organismo público) que puedan acompañar, potenciar y robustecer sus propuestas. Estos aliados estratégicos no serán los destinatarios de los fondos que otorga el Ministerio en la presente convocatoria, sino que brindarán apoyo a los proyectos presentados por los/las gestores/as culturales.

Quien se postule deberá completar su perfil como “Trabajador/a de la Cultura” en el Registro Federal de Cultura y desde allí vincular la organización a la que pertenece y completar el proyecto en la convocatoria de Gestionar Futuro.

Toda la información sobre la convocatoria puede encontrarse aquí.

Más información sobre la convocatoria: gestionarfuturo@cultura.gob.ar

Más información sobre la participación de la UNGS en los proyectos: secretariadtys@campus.ungs.edu.ar