Cambios políticos, económicos y discursivos en el campo del desarrollo económico

$ 360.00 ARS
No hay stock suficiente para este libro
ISBN: 977236219300303
Autor: Francisco Cantamutto, Agostina Costantino, Germán Diego Pinazo, Manuel Gonzalo, Ariel Gordon, Pablo Míguez, Mariano Arana, Numa Mazat, Franklin Serrano, Caroline Teixeira Jorge, Carlos Pinkusfeld Bastos, José Cassiolato, Kaio Pimentel, Miguel Henriques de Carvalho, Juan Pablo Deluca, Ignacio Cretini, Verónica Baudino, Rolando Cordera Campos, Oscar Ugarteche
Colección: Márgenes. Revista de economía política
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Páginas: 250
Fecha de Edición: 11/2017
Precio: $360.00    
Stock: Consultar

Ver PDF Completo







El estudio sobre la problemática del desarrollo económico viene ocupando en el pensamiento social latinoamericano un lugar destacado desde mediados del siglo pasado. Durante muchos años incluso, algunas discusiones (aquellas vinculadas con el problema de la industrialización, por ejemplo y sobre todo) rebasaron el ámbito académico y se convirtieron en grandes temas de debate en las agendas políticas nacionales y regional. La industrialización, especialmente, funcionó durante muchos años no solo como sinónimo de estrategia de desarrollo para la periferia latinoamericana, sino como la base económica de un proyecto político más amplio.
No son pocos los que reconocen que, de un tiempo a esta parte, el pensamiento latinoamericano sobre la problemática del desarrollo atraviesa una situación particular. Una situación en la que existe una importante proliferación terminológica y en la que, además, no parecen existir grandes consensos por parte de los principales referentes del campo en cuanto al significado mismo de estos términos que deberían ordenar la discusión.
El objetivo de esta nueva convocatoria de Márgenes es, justamente, aportar al debate sobre el estado del campo. ¿De qué hablamos cuando hablamos de cambio estructural y desarrollo? ¿De qué procesos geopolíticos y económicos son sintomáticos estos debates? Estos son algunos de los interrogantes que ordenan los textos presentes en este número.