Jueves 15 de noviembre de 2018

Precios en San Miguel: en octubre el aumento fue del 6%

La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de octubre fue del 6%. Este resultado es la continuidad del repunte inflacionario observado desde enero 2018. Este aumento refleja nuevamente una aceleración en relación a septiembre, como lo fue en los meses de mayo (7,5%) y junio (8.07%) respectivamente.

La canasta básica alimentaria, por su parte, resultó en el mes de octubre $9.218.09 mientras que la canasta total $22.202,95. Estos valores representan un incremento de 5.92% en ambos casos respeto del mes anterior.

Estos datos surgen del último informe de índices de precios, que se construye a partir del relevamiento realizado mensualmente por la UNGS, a través del Programa de Investigación Interinstituto de Empleo, Trabajo y Producción (PIETP), el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Informe completo: Octubre 2018 | 16º Informe de precios