Proyectos y programas

Proyectos y programas

Informes de índices de precios de 2018

Octubre 2018 | 16º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de octubre fue del 6.00%. Este resultado es la continuidad del repunte inflacionario observado desde enero 2018. Este aumento refleja nuevamente una aceleración en relación a septiembre, como lo fue en los meses de mayo (7,5%) y junio (8.07%) respectivamente.

Septiembre 2018 | 15º Informe de precios
Municipio de San Miguel en el mes de septiembre fue del 3.42%. Este resultado es la
continuidad del repunte inflacionario observado desde enero 2018. Sin embargo, este
aumento refleja una desaceleración en relación al aumento muy significativo de los meses
de mayo (7,5%) y junio (8.07%) respectivamente.

Agosto 2018 | 14º Informe de precios
Municipio de San Miguel en el mes de agosto fue del 2,18%. Este resultado es la
muy significativo a partir de los meses de mayo (7,5%) y junio (8.07%) respectivamente.

Julio 2018 | 13º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de julio fue del 6.36%. Este resultado es la continuidad del repunte inflacionario observado desde enero 2018, pero exhibe un salto muy significativo en mayo y junio respectivamente.

Junio 2018 | 12º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de junio fue del 8,07%. Este resultado es la continuidad del repunte inflacionario observado desde enero 2018 (2,1% en enero, 1,63% en febrero, 1,01% en marzo, 1,85% en abril y 7,5% en mayo), pero exhibe un salto mayor muy significativo.

Mayo 2018 | 11º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de mayo fue del 7,5%. Este resultado es la continuidad del repunte inflacionario observado desde enero 2018 (2,1% en enero, 1,63% en febrero, 1,01% en marzo y 1,85% en abril), pero exhibe un salto mayor muy significativo. Esta tendencia a la alza en 2018, contrasta con una cierta desaceleración en el último semestre, aun dentro de una gama de valores elevados en dicho período; el gráfico 1 ilustra el cambio de tendencia.

Abril 2018 | 10º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de abril fue del 1,85%. Este resultado es la continuidad del repunte inflacionario observado en el último mes (1,01% en Marzo). Este mes, como el trimestre anterior (2,10% en enero, 1,63% en febrero y marzo), la aceleración de precios se alinea con lo que se observaba en meses previos a diciembre (1,48% en noviembre, 2,00% en octubre).

Marzo 2018 | 9º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de marzo fue del 1,01%. Este resultado es la continuidad del repunte inflacionario observado en el último mes (1,63% en febrero). Este mes, como el anterior, la aceleración de precios se alinea con lo que se observaba en meses previos a diciembre (1,48% en noviembre, 2,00% en octubre).

Febrero 2018 | 8º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de febrero fue del 1,63%. Este aumento la continuidad del repunte inflacionario observado en el último mes (2,10% en enero). Este mes, por el contrario, la aceleración de precios se alinea con lo que se observaba en meses previos a diciembre (1,48% en noviembre, 2,00% en octubre).

Enero 2018 | 7º Informe de precios
La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en el mes de enero fue del 2.10%. Este aumento refleja un claro repunte de la inflación en relación al mes anterior en el que llamativamente los precios se habían estancado (-0,72% en diciembre). Este mes, por el contrario, la aceleración de precios se alinea con lo que se observaba en meses previos a diciembre (1,48% en noviembre, 2,00% en octubre).