Martes 16 de julio de 2019

Gabriela Diker en Radio Caput | "No se puede hacer política pública sin el conocimiento de los docentes"

La rectora de la UNGS Gabriela Diker fue entrevistada en el programa Identidad colectiva por Radio Caput a raíz del Encuentro Abierto de Educación realizado en la Universidad.

En diálogo con Claudio Posse y Gustavo Moratto, la rectora consideró importante "poner el conocimiento académico a disposición de la discusión de políticas públicas, legitimar la palabra académica en la discusión política y ponerla en diálogo con el conocimiento que producen nuestros docentes todos los días en las aulas". Y afirmó: "No se puede hacer política pública sin el conocimiento de los docentes".

En el marco de la nota, docentes del partido de Moreno que se encontraban en el estudio de Radio Caput agradecieron "la política de apertura de la universidad en el territorio". Al respecto, Diker sostuvo que "la mayor vinculación con el territorio ha sido propia de las nuevas universidades", como el caso la UNGS que se creó en 1993. "Ya desde su proyecto fundacional (la UNGS) tiene como mandato la vinculación con el territorio y una función social que es poner lo que hacemos al servicio de la gente", subrayó la rectora, al considerar que este modo de trabajar "mejora el modo en que dentro de las universidades producimos conocimiento".

"El sistema educativo, las instituciones educativas, las universidades hemos sido lugares en los que hemos mantenido actividades orientadas sobre el principio del derecho, algo que desapareció del discurso oficial", expresó Diker hacia el final de la entrevista.

Nota completa