Horacio González

Horacio González

La Biblioteca

13 de septiembre de 2013

XIII Encuentro de Bibliotecas : “La lectura como puente en la construcción del mundo simbólico”.

El jueves 12 se septiembre de 2013 se realizó el "XIII Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense" bajo el lema “La lectura como puente en la construcción del mundo simbólico”, es decir, pensar a la lectura como un puente para la construcción de un mundo distinto, posible, de conocimiento y acercamiento a aquello que hoy es ajeno, de herramienta que confirma que en la ficción todo es posible.

El Encuentro se realizó con la presencia de más de 300 representantes de diferentes bibliotecas de la zona (públicas, populares, escolares, universitarias) y referentes de Institutos de Formación Superior donde se dicta la carrera de Bibliotecología. El encuentro fue el momento adecuado para la presentación de la muestra cedida por el CelCHE: "El Che, Lector interminable", y la excusa perfecta para recibir la visita del filósofo, ensayista Ricardo Forster, quien realizó un recorrido sobre sus recuerdos a través de las lecturas de su infancia.

Ponencias 2013

Encuentro anteriores