Horacio González

La Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

XVI Encuentro de Bibliotecas : "Ser o no ser en los tiempos del Quijote"

El lunes 5 de septiembre de 2016 se realizó, en el campus de la UNGS,  el "XVI Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense" en el evento se reunieron bibliotecas públicas, populares, escolares y universitarias de la región.

Bajo el lema "Ser o no ser en los tiempos del Quijote", en conmemoración a los IV centenario del nacimiento de Miguel Cervantes, la jornada inició con la conferencia inaugural a cargo de la escritora, y dramaturga María Inés Falconi, la sucedieron Bibliotecarios de la 9na región que hablaron sobre el trabajo en red. Luego Adriana Rofman, Docente e investigadora de nuestra casa de estudio, presentó el trabajo que se desarrolla en el Observatorio del Conurbano. Daniel Biset, bibliotecario profesional y parte del equipo de la UByD, explicó el tratamiento de Archivos históricos en bibliotecas y, cerrando la primer parte del encuentro, Elsa Galván, docente de bibliotecología, habló de diferentes experiencias de bibliotecas en formación.

Al finalizar el receso, la jornada continuó con la ejecución, en forma simultanea, de cinco talleres destinados a los bibliotecarios y bibliotecarias presentes. Para concluir el evento, Eugenia Leiva, Directora General de la UByD, hizo un balance y remarcó la importancia del Encuentro como espacio de debate, intercambio, reflexión y formación para enriquecer el trabajo cotidiano que se realiza en las bibliotecas.

Ponencias y Talleres  2016

Encuentros anteriores

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. ¿Tenés una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la Biblioteca Horacio González.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.