Instituto de Industria

Modai, Enrique Guillermo

Automatización

emodai@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int.7173 | oficina 4113

Es Ingeniero Electromecánico Electricista graduado en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Investigador Docente adjunto en las áreas de Automatización y aplicaciones mecatrónicas en áreas de la manufactura, y Energía para el desarrollo sustentable.

Sus líneas de investigación son integración total de los procesos productivos, automatización de procesos productivos y el aporte de las industrias energéticas a los procesos de industrialización y desarrollo de proveedores en la cadena de valor. Dirige actualmente el proyecto de desarrollo de actuadores y motores lineales eléctricos para uso didáctico e industrial.

Es docente a cargo de las asignaturas Automatización II e Informática Industrial para ingeniería electromecánica, y de sistemas de supervisión industrial y desarrollo de proyectos, para la Tecnicatura Superior en automatización y control.

Se desempeña como Director de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control. Es miembro titular del consejo superior de la UNGS y participa de la comisión de presupuesto e infraestructura. Es además miembro del comité del laboratorio de ingeniería.

Ha publicado diversos trabajos en congresos, como por ejemplo Sistema de control automático de demanda para un edificio público, Proveedores nacionales de insumos para la energía eólica, estado de situación y potencialidad de crecimiento, Integración didáctica de celda de manufactura con gestión industrial aplicando la norma ISA 95, y Experiencia en el desarrollo de competencias a partir de la incorporación del proyecto integrador final en ingeniería, entre otros.