Instituto de Industria

Novedades IDEI

Lunes 6 de abril de 2020

Educar en tiempos de pandemia | Ariel Slipak en Agencia TSS

El docente de la UNGS Ariel Slipak fue consultado por la Agencia TSS para una nota sobre la utilización de las aulas virtuales por parte de las instituciones educativas en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio decretado ante la epidemia del coronavirus.

El economista se refirió a la importancia de no perder de vista el contexto: “Esto no es solo la migración de los desarrollos pedagógicos en tiempos de virtualización, es virtualización en tiempos de una pandemia y aislamiento social, en los que cambian las dinámicas del hogar, los cuidados y la atención de hijos y adultos mayores. En muchas instituciones hay un afán de avanzar como si nada ocurriera, sin la indicación de reflexionar sobre lo que está pasando”.

Ver nota completa