FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 27 de julio de 2020

Repercusiones por el polémico video viral de Mario Ishii

El pasado 4 de julio, conductores de ambulancias municipales hicieron paro y cortaron la Ruta 197, a la altura de la Secretaría de Salud de José C. Paz, dejando al descubierto la precariedad laboral en la que se encuentran, con turnos de 12 horas, todos los días de la semana y con un salario de 30.000 pesos. Ese es el contexto en el que se da el video del intendente Mario Ishii que se viralizó el fin de semana.

Descargar

"O querés laburar como digo o andá a descansar y cuida tu familia. Qué problema tenés. Ganas el básico y listo... Vos podés defender a tu familia pero no me interrumpas lo que estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los van a llevar a tu casa. Yo los tengo que cubrir  cuando andan vendiendo "falopa" con las ambulancias", remarcaba fervientemente el intendente paceño en diálogo con los choferes de ambulancias que estaban reclamando por condiciones dignas de trabajo.

Frente al revuelo que ocasionaron los dichos de Ishii comenzaron a aparecer detractores y también voces de apoyo. Por su parte, el intendente de Ensenada Mario Secco señaló:  "Él tiene su manera de ser y por ahí dice cosas que capaz que un día que se calentó y dijo cualquier barbaridad. Está cansado, pero ahí se levantó con bronca. Es una barbaridad nada más, pero hay que entenderlo de un tipo que labura todos los días". El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni también respaldó al intendente de José C. Paz y destacó su "gran capacidad de gestión".

La oposición no se mantuvo en silencio. Por su parte, el bloque de Diputados radicales pidió la renuncia del intendente y el pronunciamiento del Frente de Todos. A través de las redes sociales, referentes opositores plantearon una postura firme con respecto a la situación. Esteban Bullrich publicó en su cuenta de Twitter: "Sr. Intendente Ishii, por respeto a todos los ciudadanos de su municipio y de la Provincia debería renunciar y presentarse en la Justicia para dar explicaciones. Espero que Axel Kicillof y Sergio Berni tomen medidas urgentes para poner fin a estas mafias". 

El bloque de Juntos por el Cambio de José C. Paz emitió un comunicado en repudio a las palabras del intendente y donde se le pide a la justicia que investigue. En diálogo con FM La Uni, Alexis Livora presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Jose C. Paz remarcó: "Nuestra postura la dejamos plasmada el sábado a través de un comunicado público en el cual repudiamos enérgicamente los dichos del intendente y pedimos que se den las explicaciones correspondientes y que sea la justicia la que determine la responsabilidades en el caso. Y también dejamos plasmado y reconfirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico y las mafias".

Miguel Ángel Vieira Miño, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de San Martín, citó a Mario Ishii para este mediodía. El intendente no se presentó y su abogado alegó: "El intendente ha hecho una mala expresión. Es una persona vehemente, impulsiva. En José C. Paz no hay causas de droga".

 

A continuación, el informe completo:

 

Seguinos en