Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 17 de mayo de 2021

La UNGS condena la violencia del Estado colombiano hacia su pueblo

El Consejo Superior de la UNGS condena, a través de una resolución, "la violencia institucional del Estado colombiano hacia su pueblo en el marco de las legítimas protestas ciudadanas en contra de la regresiva reforma tributaria".

En el documento, aprobado en la sesión del 15 de mayo, se manifiesta también el repudio "a toda forma de violencia institucional y se reitera el compromiso de la Universidad con la defensa de los derechos humanos y de los pueblos a manifestarse libremente en forma pacífica".

Además, se manifesta la adhesión al comunicado de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para convocar a la solidaridad internacional y reclamar al Estado Nacional de Colombia al cese de los actos de vulneración y violación de los derechos humanos contra su pueblo (ver comunicado).

El 28 de abril se inició en Colombia un paro nacional contra la Ley de Solidaridad Sostenible que, impulsada por el presidente Iván Duque, implica una reforma tributaria que afecta principalmente a los sectores más desprotegidos de la población, en el marco de una crisis económica y social agravada por la crisis sanitaria ante la pandemia por Covid-19.

Seguinos en