Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Novedades ICI

Sábado 11 de junio de 2022

“El dólar se popularizó y se convirtió en un elemento familiar en la vida argentina” | Mariana Luzzi en Perfil

La investigadora docente del Instituto de Ciencias de la UNGS Mariana Luzzi fue entrevistada por el periodista del diario Perfil Rodrigo Lloret, en el marco de la sección "Agenda Académica", que apunta brindarle a docentes e investigadores un espacio en los medios masivos de comunicación para que difundan sus trabajos.

En una extensa entrevista, Luzzi se refirió a sus investigaciones sobre prácticas monetarias y representaciones sociales durante las crisis en Argentina, así como a la actual investigación que dirige centrada en la indagación sociohistórica sobre la inserción financiera de las familias argentinas.

“La inclusión financiera no va a lograr la inclusión social que no se logra a través del empleo, a través de ingresos suficientes para atender a las necesidades de la familia, a través de la provisión de servicios básicos de educación y salud de calidad. El problema ahí es cuando se pretende que la inclusión financiera venga a resolver una inclusión social que no se da por otro lado”, aseguró.

Leer la nota completa
Perfil | 11 de junio de 2022
Mariana Luzzi: “El dólar se popularizó y se convirtió en un elemento familiar en la vida argentina”

Seguinos en