Ediciones

La Editorial

La política editorial de la UNGS se enmarca en las políticas institucionales delineadas por el Consejo Superior de la universidad.
Es diseñada por el Comité de Publicaciones y planificada por el Rectorado a través de la Secretaría de Investigación y la Dirección General Editorial.

El Comité de Publicaciones está integrado por la Secretaria de Investigación, un representante de cada Instituto y el Director General Editorial en carácter de asesor técnico. Las propuestas de publicaciones, elevadas por los respectivos Consejos de Instituto o por el Rectorado, son tratadas por este Comité y se someten a evaluación por parte de evaluadores internos y externos a la Universidad.

La producción editorial se desarrolla a través de un conjunto definido de colecciones, divididas en aquellas vinculadas con ediciones institucionales que están en relación con actividades institucionales a las que se otorga especial significación, y aquellas vinculadas con ediciones temáticas, que agrupan los grandes campos de problemas que son objeto de estudio e investigación en la UNGS.