El IDH

Adscripciones IDH

El IDH

Adscripciones IDH

Abierta

Convocatoria de adscriptos en docencia – IDH – Primer semestre 2019

idh

31 de enero de 2019

01-3835

El Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento convoca a estudiantes y graduados recientes para incorporarlos en calidad de adscriptos en docencia en asignaturas del Instituto para el primer semestre de 2019.

La recepción de los CV´s se realizará exclusivamente a esta cuenta (formacionidh@campus.ungs.edu.ar) hasta el 31 de enero de 2019.

Se adjuntan las convocatorias vigentes para estudiantes y graduados y el Reglamento de adscripciones que solicitamos tengan a bien leer atentamente.

Recordamos que en caso de ser estudiantes se debe adjuntar, además del CV, el certificado de materias aprobadas con el porcentaje de aprobación (se solicita en bedelía) y una carta de interés.
En caso de ser graduados recientes, además del CV, se debe adjuntar el certificado analítico o copia del título y una carta de interés-

Los interesados deberán indicar el código de la convocatoria en el asunto del correo, por ejemplo: Ref. Convocatoria: 01-3835 y el director de la adscripción a la que postulan.

Convocatoria a adscripciones IDH

Reglamento de adscripción en Docencia IDH (2017)

Abierta

Convocatoria a Adscripciones en proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social

Hasta el 5 de febrero de 2019

REF ADTy S 01-19 a 4-19

El Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento abre la convocatoria para participar de adscripciones a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y social o docencia del Instituto.

Podrán ser admitidos/as como adscriptos/as: estudiantes, graduados/as y personal no docente de la UNGS; y excepcionalmente graduados/as de otras Instituciones de Educación Superior

Inscripción

Las postulaciones se recibirán por correo electrónico a industria@campus.ungs.edu.ar, indicando en el asunto la Referencia y nombre de la persona, o en la oficina 4105 de la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativa (DGCTA) del 10 de diciembre de 2018 al 5 de febrero de 2019 de 10:00 a 16:30 horas (exceptuando el receso de verano en el mes de enero de 2019, en el que la oficina de la DGCTA se encontrará cerrada, por tanto sólo se recibirán por e-mail en ese periodo)

Requisitos mínimos

Adscripciones en Investigación: estudiantes de pregrado o grado por lo menos un 40% de las asignaturas de su carrera aprobadas y a los no docentes titulación en carreras afines o mérito equivalente. (Otros requisitos detallados en la convocatoria).

Adscripciones en docencia: se requerirá a los estudiantes de pregrado o grado haber aprobado la/s materia/s para la que se postula como adscripto/a al cierre de la convocatoria y a los no docentes titulación en carreras afines. Para el caso de los/as estudiantes de posgrado, se requerirá por lo menos un 10% de las asignaturas de la currícula aprobadas. En el caso en que se ampliara la convocatoria a graduados/as de otras instituciones deberá acompañarse de una justificación fundada. (Otros requisitos detallados en la convocatoria).

Adscripciones en desarrollo tecnológico y social: ver detalle en cada convocatoria y leer reglamento.

Documentación a presentar

Los aspirantes a ocupar los cargos de adscripción deberán presentar :

La evaluación de las postulaciones y la propuesta de orden de mérito correspondiente estarán a cargo del/de la directora/a de la adscripción y Secretario/a de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Social o Académica según corresponda. En caso de ser necesario, los evaluadores podrán convocar a entrevistas personales.

Se adjunta el reglamento y se recomienda una lectura minuciosa del mismo.

Resumen de convocatorias

Referencia Se seleccionará a Duración Proyecto ID a cargo de la adscripción
REF ADTyS_01-19 hasta 2 estudiantes de grado de la carrera Licenciatura en sistemas, Ingeniería Industrial,  Tecnicatura Superior en Automatización y Control o Ingeniería Electromecánica Orientación Automatización primer semestre, hasta el 31/07/2019 Apoyo al desarrollo de Innovación tecnológica en una Cooperativa de Trabajo

Director/a: Alexis Guido Tcach Lufrano

Alexis Guido Tcach Lufrano
REF ADTyS_02-19 un estudiantes de grado de Ingeniería Electromecánica 6 meses, a partir del 1/03/19 Nodo productivo de tecnología médica

Director/a: Eduardo E. Rodríguez

Eduardo E. Rodríguez
REF ADTyS_03-19 hasta 2 estudiante de grado, o graduado/a, de Ingeniería, o estudiante posgrado 01/03/2019 a 28/02/2020 Estudio sobre materiales poliméricos termoestables modificados con aditivos para su uso como palas de PRFV de aerogeneradores verticales

Director/a:Sandra Hernández Flechas

Sandra Hernández Flechas
REF ADTyS_04-19  1 estudiante de pregrado y grado de la UNGS, de las siguientes carreras: Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Técnico Superior en Informática y Técnico Superior en Automatización y Control  01/03/2019 a 28/02/2020  Sistema de adquisición de datos y transferencia cuasi “on line” para análisis de ensayos automotrices conforme la ley 24449, sistemas de freno, ruido y sistemas de estabilización lateral, y parámetros CAN BUS

Director/a: Daniel Zambrano

Gustavo Jiménez Placer

 

Abierta

Convocatoria a Adscripciones en Investigación

Hasta el 5 de febrero de 2019

Ref AI 01-19 a Ref AI 19-19

El Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento abre la convocatoria para participar de adscripciones a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y social o docencia del Instituto.

Podrán ser admitidos/as como adscriptos/as: estudiantes, graduados/as y personal no docente de la UNGS; y excepcionalmente graduados/as de otras Instituciones de Educación Superior

Inscripción

Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de febrero de 2019 por correo electrónico a industria@campus.ungs.edu.ar , indicando en el asunto la Referencia y nombre de la persona, ó en la oficina 4105 de la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativa (DGCTA) de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas (exceptuando el receso de verano en el mes de enero de 2019, en el que la oficina de la DGCTA se encontrará cerrada, por este motivo durante ese periodo solamente se r ecibirán por e-mail)

Requisitos mínimos

Adscripciones en Investigación: estudiantes de pregrado o grado por lo menos un 40% de las asignaturas de su carrera aprobadas y a los no docentes titulación en carreras afines o mérito equivalente. (Otros requisitos detallados en la convocatoria).

Adscripciones en docencia: se requerirá a los estudiantes de pregrado o grado haber aprobado la/s materia/s para la que se postula como adscripto/a al cierre de la convocatoria y a los no docentes titulación en carreras afines. Para el caso de los/as estudiantes de posgrado, se requerirá por lo menos un 10% de las asignaturas de la currícula aprobadas. En el caso en que se ampliara la convocatoria a graduados/as de otras instituciones deberá acompañarse de una justificación fundada. (Otros requisitos detallados en la convocatoria)

Adscripciones en desarrollo tecnológico y social: ver detalle en cada convocatoria y leer reglamento.

Documentación a presentar

Los aspirantes a ocupar los cargos de adscripción deberán presentar :

La evaluación de las postulaciones y la propuesta de orden de mérito correspondiente estarán a cargo del/de la directora/a de la adscripción y Secretario/a de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Social o Académica según corresponda. En caso de ser necesario, los evaluadores podrán convocar a entrevistas personales.

Se adjunta el Reglamento y se recomienda una lectura minuciosa del mismo.

Resumen de convocatorias

Referencia Se seleccionará a Duración Proyecto ID a cargo de la adscripción
REF AI 01-19 2 estudiantes y graduados de las Licenciaturas en Economía Industrial, en Economía Política y en Administración, y a estudiantes de las Maestrías en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación  y en Economía y Desarrollo Industrial con mención en Pymes 01/03/2019 a 28/02/2020 Determinantes y resultados de la innovación en Argentina

Director/a:  Darío Milesi

Darío Milesi
REF AI 02-19 1 estudiantes de pregrado y grado de la UNGS, de las siguientes carreras: Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Técnico Superior en Informática y Técnico Superior en Automatización y Control 01/03/2019 a 28/02/2020 Investigación de un modelo de desarrollo común para la interoperabilidad de sistemas de distribución eléctrica y sistemas de energías renovables

Director/a: Amado Osvaldo Vitali

Gustavo Jiménez Placer
REF AI 03-19 1 estudiante de grado de la carrera de ingeniería electromecánica 01/03/2019 a 28/02/2020 Generadores eólicos urbanos

Director/a: Susana Prado

Andrea Pinzón
REF AI 04-19 hasta 2 estudiantes de las Licenciaturas en Economía Industrial, en Economía Política y en Administración 01/03/2019 a 28/02/2020 Ciencia, tecnología e innovación como herramientas para el desarrollo inclusivo. La necesidad de un nuevo enfoque de política pública
Director/a: Diana Suárez
Octavio Lerena
REF AI 05-19 estudiantes de las Licenciaturas en Economía Industrial, en Economía Política y en Administración 01/03/2019 a 28/02/2020 Ciencia, tecnología e innovación como herramientas para el desarrollo inclusivo. La necesidad de un nuevo enfoque de política pública

Director/a: Diana Suárez

Octavio Lerena
REF AI 06-19 estudiantes de grado de las carreras Licenciatura en Economía Industrial, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía Política, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química 01/03/2019 a 28/02/2020 La Universidad como Agente de Desarrollo del Capital Humano Emprendedor

Director: Néstor B Braidot

Ruben Cesar
REF AI 07-19 estudiante de grado, Licenciatura en Administración de Empresas 01/03/2019 a 28/02/2020 Las PyMEs como organizaciones que enseñan y aprenden. Una aproximación desde el Aprendizaje Organizacional

Director: Miguel D. Benegas

Cecilia Chosco Díaz
REF AI 08-19 hasta 2 estudiantes de grado de la carrera Ingeniería Electromecánica de la UNGS 01/03/2019 a 28/02/2020 Dispositivos para la educación, la inclusión y para prácticas médicas

Director: Eduardo E. Rodríguez

Eduardo E. Rodríguez
REF AI 09-19 hasta 2 estudiante de grado de la carrera de Licenciatura en sistemas 01/03/2019 a 28/02/2020 Optimización de redes ad-hoc utilizando mecanismos de data mining

Director: Alexis Guido Tcach Lufrano

Alexis Guido Tcach Lufrano
REF AI 10-19 1 estudiante de Ingeniería Química 01/03/2019 a 28/02/2020 Optimización energética de los esterilizadores de calor seco

Director: Gustavo Ernesto Real

Carlos Belmar Orellana
REF AI 11-19 1 estudiante de grado, Licenciatura en Administración de Empresas 01/03/2019 a 28/02/2020 Difuminación de los límites organizacionales: Analizando el rol de empresas sociales argentinas en los procesos colaborativos

Director:Leopoldo Blugerman

Leopoldo Blugerman
REF AI 12-19 hasta 2 graduado/a , de ingeniería industrial, química , electromecánica y  licenciatura en economía industrial , o  Posgrado 01/03/2019 a 28/02/2020 Estrategias para el Desarrollo de la Trama Productiva de Equipamiento Eólico y Solar

Director: Marcelo Neuman

Jorge Nicolini
REF AI 13-19 1 estudiante de grado de ingeniería industrial, química, electromecánica o licenciatura en economía industrial 01/03/2019 a 28/02/2020 Estrategias para el Desarrollo de la Trama Productiva de Equipamiento Eólico y Solar

Director: Marcelo Neuman

Oscar Ramirez
REF AI 14-19 hasta 2 estudiantes de grado y graduados de las carreras Licenciatura en Economía Industrial y Licenciatura en Economía Política 01/03/2019 a 28/02/2020 Empleo, organización del trabajo y procesos de aprendizaje ante la emergencia de nuevas tecnologías

Directora: Sonia Beatriz Roitter

Sonia Beatriz Roitter
REF AI 15-19 1 estudiantes de grado de la Licenciatura en Administración de Empresas 01/03/2019 a 28/02/2020 Planes y planificación en sectores riesgosos y estratégicos de Argentina

Director:Javier Cantero

Javier Cantero
REF AI 16-19 hasta estudiantes de grado o posgrado, graduados/as 01/03/2019 a 28/02/2020 Los trabajadores jerárquicos de grandes empresas pierden la carrera. El solapamiento salarial entre asalariados de conducción no convencionados y asalariados productivos convencionados

Director:Diego Szlechter

Diego Szlechter
REF AI 17-19 hasta 2 Estudiante de Ingeniería Industrial o Licenciatura en Sistemas 01/03/2019 a 28/02/2020 Modelización y simulación de procesos industriales como soporte para la toma de decisiones empresariales

Director: Marcelo Oscar Fernández

Esteban Acosta
REF AI 18-19   1 Graduado/a de Ingeniería Industrial o Licenciatura en Sistemas 01/03/2019 a 28/02/2020 Modelización y simulación de procesos industriales como soporte para la toma de decisiones empresariales

Director: Marcelo Oscar Fernández

Esteban Acosta
REF AI_19-19 hasta 2 estudiante de Grado Licenciatura en Ecología 01/03/2019 a 28/02/2020 Aplicación de Modelos Matemáticos para la mejora en el tratamiento, recolección y disposición de Residuos Industriales

Director: Marcelo Mydlarz

Jorge Camblong

 

Abierta

Convocatoria a Adscripciones en Docencia

Hasta el 5 de febrero de 2019

REF AD 01-19 a AD 28-19

El Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento abre la convocatoria para participar de adscripciones a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y social o docencia del Instituto.

Podrán ser admitidos/as como adscriptos/as: estudiantes, graduados/as y personal no docente de la UNGS; y excepcionalmente graduados/as de otras Instituciones de Educación Superior

Inscripción

Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de febrero de 2019, por correo electrónico a industria@campus.ungs.edu.ar, indicando en el asunto la Referencia y nombre de la persona, ó personalmente en la oficina 4105 de la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativa (DGCTA) de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas (exceptuando el receso de verano en el mes de enero de 2019, en el que la oficina de la DGCTA se encontrará cerrada, por tanto sólo se recibirán por e-mail en ese periodo)

Requisitos mínimos

Adscripciones en Investigación: estudiantes de pregrado o grado por lo menos un 40% de las asignaturas de su carrera aprobadas y a los no docentes titulación en carreras afines o mérito equivalente. (Otros requisitos detallados en la convocatoria).

Adscripciones en docencia: se requerirá a los estudiantes de pregrado o grado haber aprobado la/s materia/s para la que se postula como adscripto/a al cierre de la convocatoria y a los no docentes titulación en carreras afines. Para el caso de los/as estudiantes de posgrado, se requerirá por lo menos un 10% de las asignaturas de la currícula aprobadas. En el caso en que se ampliara la convocatoria a graduados/as de otras instituciones deberá acompañarse de una justificación fundada. (Otros requisitos detallados en la convocatoria).

Adscripciones en desarrollo tecnológico y social: ver detalle en cada convocatoria y leer reglamento.

Documentación a presentar

Los aspirantes a ocupar los cargos de adscripción deberán presentar :

La evaluación de las postulaciones y la propuesta de orden de mérito correspondiente estarán a cargo del/de la directora/a de la adscripción y Secretario/a de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Social o Académica según corresponda. En caso de ser necesario, los evaluadores podrán convocar a entrevistas personales.

Se adjunta el Reglamento y se recomienda una lectura minuciosa del mismo.

Resumen de convocatorias

Referencia Se seleccionará a Duración Asignatura ID a cargo de la adscripción
REF_AD 01-19 estudiantes de grado de las carreras Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica Orientación Automatización 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Termodinámica Técnica

Segundo semestre: Tareas complementarias de formación

Amado Osvaldo Vitali
REF_AD 02-19 estudiantes de grado de Ingeniería Química 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Tareas de formación adicionales

Segundo semestre: Introducción a la Tecnología de Procesos

Carlos Belmar Orellana
REF_AD 03-19 estudiantes de grado de la Licenciatura en Administración de Empresas 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Teoría de la Organización

Segundo semestre: Teoría de la Organización

Responsable de la asignatura: Diego Szlechter

Cecilia Chosco Díaz
REF_AD 04-19 estudiantes de pregrado de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Desarrollo avanzado de microcontroladores

Segundo semestre: Desarrollo avanzado de microcontroladores

Gustavo E. Real
REF_AD 05-19 estudiantes de pregrado de la carrera Tecnicatura Superior en Automatización y Control 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Microcontroladores I

Segundo semestre: Microcontroladores I

Gustavo E. Real
REF_AD 06-19 estudiante de grado 1er Semestre 2019 Primer semestre:                 Investigación operativa  Esteban Acosta
REF_AD 07-19 estudiantes de grado y graduados/as de Ingeniería Industrial 1er Semestre 2019 Primer semestre: Organización de la Producción II

Responsable de la asignatura: Marcelo Neuman

Ferreyra María Fernanda
REF_AD 08-19 estudiantes de Licenciatura en Administración de Empresas 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Planeamiento y Control Organizacional
Segundo semestre: Planeamiento y Control Organizacional
Javier H. Cantero
REF_AD 09-19 estudiantes de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química o de la Licenciatura en Administración de Empresas 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Organización Industrial
Segundo semestre: Organización IndustrialResponsable de la Asignatura: Jorge Nicolini
María Florencia Jauré
REF_AD 10-19 1 graduado/a de Ingeniería Industrial 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Tareas de Formación Adicionales
Segundo semestre: Logística Industrial
 Miguel Benegas
REF_AD 11-19 hasta 2 graduados/as de Ingeniería Industrial 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Práctica Profesional Supervisada
Segundo semestre:Práctica Profesional Supervisada
Marcelo Fernández
REF_AD 12-19 graduados/as de Economía Industrial, Economía Política  o excepcionalmente otra carrera con formación avanzada en Microeconomía 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre:   Microeconomía
Segundo semestre: Economía Neoclásica
 Sonia Roitter
REF_AD 13-19 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica o Química 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Sistemas de representación

Segundo semestre: Sistemas de representación

Responsable de la Asignatura: Marcelo Fernández

Oscar Ramírez
REF AD 14-19 estudiantes de grado, graduados/as, no docentes 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Teoría de la organización

Segundo semestre: Teoría de la organización

Diego Szlechter
REF AD 15-19 estudiantes de grado y estudiantes de pregrado primer semestre Primer semestre: Laboratorio Interdisciplinario Desarrollo de Capacidades Emprendedoras

Responsable de la asignatura: Néstor Braidot

Ruben Cesar

 

REF_AD 16-19 estudiantes o graduados/as de grado o de pregrado 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Tareas de Formación Adicionales

Segundo semestre: Automatización II

 Enrique Modai
REF_AD 17-19 estudiantes o graduados/as de pregrado 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Control de Máquinas Eléctricas

Segundo semestre: Instrumentación y comunicaciones industriales

 Horacio Bressan
REF_AD 18-19 estudiantes de la Licenciatura en Sistemas 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Modelado y Optimización

Segundo semestre: Modelado y Optimización

 Marcelo Mydlarz
REF_AD 19-19 estudiantes o graduado/a de la Licenciatura de Economía Industrial 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Tareas de formación adicionales

Segundo semestre: Industrias y Procesos

Marcelo Neuman
REF_AD 20-19 estudiantes de grado o graduados/as 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Finanzas y Proyectos de Inversión

Segundo semestre:Ingeniería Financiera

Responsables de las asignaturas: Lucas Altube –  Nelson Roca

Lucas Altube
REF AD 22-19 2 estudiantes de Grado 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer Semestre: Tareas de Formación Adicionales

Segundo Semestre: Macroeconomía Argentina y Latinoamericana

Federico Pastrana
REF AD 23-19 estudiantes de Economía Industrial o de Economía Política 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre:   Microeconomía

Segundo semestre: Economía Neoclásica

Responsable de la asignatura: Sonia Roitter

Sabrina Ibarra García
REF AD 24-19 estudiantes de grado, graduados/as, no docentes 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Teoría de la organización

Segundo semestre: Teoría de la organización

Responsable de la asignatura: Diego Szlechter

 Natalia Bauni
REF AD 25-19  estudiantes de grado, graduados/as, no docentes  01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Teoría de la organización

Segundo semestre: Teoría de la organización

Responsable de la asignatura: Diego Szlechter

 Evangelina Caravaca
REF AD 26-19 estudiantes de las Licenciaturas en Economía Industrial, en Economía Política y en Administración de Empresas  01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Matemática para Economistas II

Segundo Semestre: Matemática para Economistas II

 Octavio Lerena
REF AD 27-19 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Sistemas 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre:  Sistemas Operativos y Redes II

Segundo semestre: Práctica profesional supervisada I

Alexis Guido Tcach Lufrano
REF AD 28-19 estudiantes de grado de Ingeniería, o graduados/as en Ingeniería 01/03/2019 a 28/02/2020 Primer semestre: Ciencias de materiales

Segundo semestre: Ciencias de materiales

Responsables de la asignatura: Sandra Hernández Flechas/ Carlos Monti

Sandra Hernández Flechas
REF AD 29-19 1 estudiante de ingeniería industrial Primer semestre Primer semestre: Dirección y Relaciones Industriales Miguel Benegas

 

Abierta

Convocatoria adscriptos/as para la formación en investigación

ico

Del 15 al 23 de noviembre de 2018

El Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento convoca a estudiantes avanzados y graduados recientes para incorporarlos en calidad de adscriptos a proyectos de investigación del Instituto:

Inscripción:

Las postulaciones se recibirán en la oficina 6102 de la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativa del 15 al 23 de noviembre de 2018 de 10:00 a 16:30 horas.

Documentación a presentar:

Los aspirantes a ocupar los cargos de adscriptos deberán presentar 2 juegos de la siguiente documentación: formulario completo, CV, carta de interés (indicando si previamente obtuvo alguna beca de investigación) y reporte de materias aprobadas que certifique el 40% o más de materias aprobadas o copia del título, según corresponda para estudiantes o graduados respectivamente.

Se recomienda la lectura del reglamento para la incorporación de adscriptos para la formación en investigación del Instituto del Conurbano.

Referencia Se convoca a Nombre del Proyecto Director del proyecto
E-01 1 Estudiante de la tecnicatura superior en SIG La aplicación de la toponimia y la cartografía histórica en los estudios territoriales en Argentina y Brasil. El caso de las misiones jesuíticas durante el siglo XVII Marina Miraglia
E-02 1 Estudiante El re-enmarque de las políticas sociales para la niñez y adolescencia en el AMBA: agenda, abordajes territoriales e investigación Javier Moro
G-01 1 Graduado/a de la Tecnicatura Superior en SIG o de la Tecnicatura Superior en Informática La aplicación de la toponimia y la cartografía histórica en los estudios territoriales en Argentina y Brasil. El caso de las misiones jesuíticas durante el siglo XVII Marina Miraglia
G-02 1 Graduado/a de la carrera de política social El re-enmarque de las políticas sociales para la niñez y adolescencia en el AMBA: agenda, abordajes territoriales e investigación Javier Moro

 

Abierta

El IDH abre la convocatoria a adscripciones de investigación

idh

Del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2018

01-3986

El Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS convoca a estudiantes y graduados recientes para incorporarlos en calidad de adscriptos a proyectos de investigación del Instituto en 2019.

La recepción de los CV se realiza del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2018 únicamente por mail a investigacionidh@campus.ungs.edu.ar.

En caso de ser estudiantes se debe adjuntar el certificado de materias aprobadas en la que conste el promedio y porcentaje de la carrera aprobada y en caso de ser graduados recientes se debe adjuntar el certificado analítico y título.

Los interesados deberán indicar el código de la convocatoria, por ejemplo: Ref. Convocatoria: 01-3986 y el director/a de la adscripción a la que postulan.

Convocatorias para adscripciones en investigación para estudiantes y graduados

Resultado

Convocatoria para la formación en docencia | Elementos de prehistoria

ici

Viernes 30 de noviembre de 2018

Se aprobó el orden de mérito para la convocatoria de adscripciones en investigación y docencia del ICI.

En el caso de la convocatoria para la asignatura Elementos de Prehistoria, Historia de Oriente, Historia Antigua y Altomedieval, a cargo de Eleonora Dell’ Elicine, el orden de mérito fue el siguiente.

1 – López, Guillermo Fabián
2 – Vinocur, Romina Mailén
3 – Vásquez González, Federico Ernesto


Datos de la convocatoria

El Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento seleccionará 1 (un) estudiante/ graduado para la adscripción a docencia.

Período de la adscripción: 1º semestre 2019
Sede: Instituto de Ciencias, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Dedicación: 6 hs semanales
Asignatura: Elementos de prehistoria, historia de Oriente, historia antigua y medieval
Investigador docente responsable de la asignatura: Eleonora Dell’ Elicine
Investigador docente responsable de la adscripción: Eleonora Dell’ Elicine
Nivel responsable de la adscripción: C
Evaluadores: Mariano Requena- Sergio Barrionuevo

Objetivo

 

Síntesis de las tareas a desarrollar
Considerando que la adscripción es una instancia formativa relevante y una oportunidad para ganar experiencia e intercambiar con el equipo docente, se va a solicitar al/a candidato/a que presencie las clases teórico- prácticas de la materia, y en cada caso haga un informe acerca de las técnicas pedagógicas utilizadas en el aula. Lo mismo se le va a pedir con los instrumentos de evaluación. Tendrá que leer la bibliografía obligatoria y complementaria de un tema de su interés, preparar un comentario integrado de la misma y el diagrama de cómo sería una clase sobre el tema a partir de ese material.

Requisitos

Documentación a presentar: CV, copia del DNI, una carta de interés -indicando si previamente obtuvo alguna beca de docencia y/o adscripción-, y el reporte de materias aprobadas (donde conste el porcentaje de la carrera validado) o copia del título, según corresponda.

Período de difusión: Del 24/10/2018 al 06/11/2018

Fecha y lugar de inscripción: Del 07/11 al 13/11, de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 hs en la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativo del Instituto de Ciencias, Módulo 2, 1º Piso, oficina 2101

Resultado

Convocatoria para la formación en docencia | Economía clásica

ici

Viernes 30 de noviembre de 2018

Se aprobó el orden de mérito para la convocatoria de adscripciones en investigación y docencia del ICI.

En el caso de la convocatoria para la asignatura Economía Clásica, a cargo de Manuel Espro, el orden de mérito fue el siguiente.

1 – López, Marcos Ezequiel
2 – Yacovone, Alejandro Nahuel
3 – Cahais, Hernán Ariel


El Instituto de Ciencias de la UNGS seleccionará 3 (tres) estudiantes/graduados para la adscripción a docencia

Período de la adscripción: 1º semestre 2019
Sede: Instituto de Ciencias, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Dedicación: 6 hs semanales
Asignatura: Economía clásica
Investigador docente responsable de la asignatura: Manuel Espro
Investigadores docentes responsables de las adscripciones: Juan Kornblihtt, Pablo Sisti y Manuel Espro
Nivel de los responsables de las adscripciones: D1
Evaluadores: Juan Kornblihtt, Pablo Sisti, Manuel Espro

Objetivos

Síntesis de las tareas a desarrollar

  1. Proponer temas de discusión que resulten de su interés y que puedan ser incorporados a la cursada.
  2. Colaborar como nexo entre los estudiantes y el docente para facilitar la comprensión y evacuación de dudas y/o consultas existentes.
  3. Participar en el desarrollo de los trabajos prácticos, orientando a los grupos de trabajo en la realización de consignas, y contribuyendo a una mayor comprensión de los textos.
  4. Transmitir a los estudiantes la experiencia del adscripto como estudiante de la UNGS.
  5. Por último, se contempla la posibilidad de llevar adelante una clase teórica, en presencia del docente, sobre un tema que revierta especial interés en el adscripto y que sea culminación de un proceso previo de lectura y discusión. Esta clase teórica se concretaría hacia fines del cuatrimestre, quedando supeditada a que su etapa de preparación fuera fructífera.

Requisitos

Período de difusión:Del 24/10/2018 al 06/11/2018

Fecha y lugar de inscripción: Del 07/11 al 13/11, de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 hs en la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativo del Instituto de Ciencias, Módulo 2, 1º Piso, oficina 2101

Resultado

Convocatoria para la formación en docencia | PSEC

ici

Viernes 30 de noviembre de 2018

Se aprobó el orden de mérito para la convocatoria de adscripciones en investigación y docencia del ICI.

En el caso de la convocatoria para la asignatura Problemas Socioeconómicos Contemporáneos (PSEC), a cargo de Mariana Luzzi, el orden de mérito fue el siguiente.

1- Fernández, Jorge Luis
2- Chacana González, Clara Elizabeth
3- Llanos, Marcela Karina
4- Torres, Angela Ayelén
5- Hernández, María Clara
6- Bejarano, María Laura
7- Alfonzo, Yamile Ailén
8- Ostapchuk, Alejandro Javier


El Instituto de Ciencias de la UNGS seleccionará 5 (cinco) estudiante/ graduado para la adscripción a docencia

Período de la adscripción: 1º semestre 2019
Sede: Instituto de Ciencias, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Dedicación: 4 hs semanales
Asignatura: Problemas Socioeconómicos Contemporáneos (PSEC)
Investigador docente responsable de la asignatura: Mariana Luzzi
Investigador docente responsable de la adscripción: Sabina Dimarco, Marcelo Panero, Fabiana Leoni, Alejandra Beccaria, Mariana Luzzi
Nivel responsable de la adscripción: C (Dimarco, Luzzi) y D1 (Panero, Leoni, Beccaria)
Evaluadores: Mariana Luzzi, Sabina Dimarco, Marcelo Panero

Objetivo: Incorporar estudiantes y/o jóvenes graduados al equipo docente de PSEC durante el 1° semestre de 2019, con el propósito doble de contribuir a su formación como docentes en el nivel universitario y de favorecer la integración de los estudiantes de la asignatura a la vida universitaria, por medio del contacto regular con estudiantes más avanzados o graduados recientes.

Síntesis de las tareas a desarrollar
Los adscriptos seleccionados mediante esta convocatoria realizarán durante el primer semestre las siguientes actividades:

1 – En el aula

2 – Fuera del aula

Requisitos

En el caso de los graduados se valorarán especialmente las postulaciones de los egresados de la Universidad, por su contacto previo con la institución y en particular por su conocimiento de la asignatura.

Documentación a presentar: CV, copia del DNI, una carta de interés -indicando si previamente obtuvo alguna beca de docencia y/o adscripción-, y el reporte de materias aprobadas (donde conste el porcentaje de la carrera validado) o copia del título, según corresponda.

Período de difusión: Del 24/10/2018 al 06/11/2018

Fecha y lugar de inscripción: Del 07/11 al 13/11, de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 hs en la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativo del Instituto de Ciencias, Módulo 2, 1º Piso, oficina 2101

Resultado

Convocatoria para la formación en investigación

ici

Viernes 30 de noviembre de 2018

Se aprobó el orden de mérito para la convocatoria de adscripciones en investigación y docencia del ICI

En el caso de la convocatoria para la adscripción en formación investigación, el orden de mérito fue el siguiente.

1– Romero Campos, Lucas Leonardo


El Instituto de Ciencias de la UNGS seleccionará 1 (un) estudiante/graduado para la adscripción a investigación 2019.

Periodo de la adscripción: del 01/01/2019 al 31/12/2019
Sede: Instituto de Ciencias, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Dedicación: 6 hs semanales
Proyecto de investigación: El dólar en la economía argentina: una perspectiva sociológica (PICT 2016 201-0303)
Director del proyecto: Mariana Luzzi
Fecha de inicio y finalización del proyecto: 1/12/2017-30/11/2020
Investigador docente responsable de la adscripción: Mariana Luzzi
Nivel responsable de la adscripción: Prof. Adjunta regular con ded. Exclusiva (C7 14)
Evaluadores: Mariana Luzzi – Ariel Wilkis

Objetivo
El objetivo de la adscripción es brindar al candidato o candidata seleccionado una formación en investigación orientada hacia los estudios sociales de la economía, por medio de su incorporación en un proyecto colectivo dedicado al análisis socio-histórico del rol desempeñado por el dólar en la economía argentina desde mediados del siglo XX y hasta la actualidad. En el marco del proyecto de referencia, se espera que el/la adscripto/a se familiarice con un conjunto de herramientas teóricas y metodológicas propias de la sociología y de la antropología económicas para, en diálogo con la economía política, profundizar su conocimiento sobre la historia económica reciente de la Argentina. A lo largo de la adscripción, una parte importante de la formación del adscripto/a seleccionado/a consistirá en el entrenamiento para la identificación, procesamiento y análisis de algunas fuentes básicas de información económica vinculada al tema bajo estudio (Memorias Anuales del Banco Central, normativa referida a la regulación de los mercados financiero y cambiario, estadísticas oficiales sobre movimientos en el mercado de capitales, etc.).

Síntesis de las tareas a desarrollar
Se espera que el/la adscripto/a que resulte seleccionado/a realice a lo largo de 2019 las siguientes actividades:

  1. Participación en las reuniones mensuales del equipo de investigación, dedicadas a la revisión bibliográfica y la discusión de los avances del proyecto.
  2. Colaboración en la recopilación y sistematización de información publicada por el Banco Central de la República Argentina (y/o por otros organismos oficiales) a lo largo del período estudiado por el proyecto. Esta tarea no requiere conocimientos estadísticos previos.
  3. Participación como asistente en las IX Jornadas de Sociología de la UNGS (mayo de 2019)

Requisitos

Documentación a presentar: CV, copia del DNI, una carta de interés -indicando si previamente obtuvo alguna beca de docencia y/o adscripción-, y el reporte de materias aprobadas (donde conste el porcentaje de la carrera validado) o copia del título, según corresponda.

Período de difusión: Del 24/10/2018 al 06/11/2018

Fecha y lugar de inscripción: Del 07/11 al 13/11, de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 hs en la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativo del Instituto de Ciencias, Módulo 2, 1º Piso, oficina 2101

 

Suscripción al newsletter
Seguinos en