Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

Adscripciones ICO

Abierta

Convocatoria a Adscripciones en docencia para el segundo semestre de 2023 en asignaturas del Instituto del Conurbano

Hasta el 2 y el 9 de junio de 2023

Se convoca a estudiantes y graduades de la UNGS y a nodocentes de la UNGS a postularse para realizar una experiencia de formación en docencia en el marco de las materias dictadas por el Instituto.

La postulación se realiza en dos pasos:

1. La presentación de la propuesta del Plan de Adscripción elaborado en conjunto con el/la docente de la materia. Este archivo debe ser compartido en un drive para ser revisado por la Secretaria Académica y la Dirección de Asistencia a la Gestión Académica. Su aceptación queda sujeta a la incorporación de ajustes o modificaciones que se observen sobre el documento presentado.

Fecha máxima de entrega del Plan de Adscripción: hasta el 2 de Junio. El drive compartido (con capacidad e edición) debe ser enviado al correo: cjimenez@campus.ungs.edu.ar

2. La entrega de documentación en PDF: Currículum (que tendrá carácter de declaración jurada) + Carta de interés en la que manifiesten los motivos de su postulación con la firma de les postulantes + Reporte de materias aprobadas/certificado analítico del título (según corresponda).

Fecha máxima de entrega será: hasta 9 de Junio. Enviar esta documentación al correo: adscripcionesico@campus.ungs.edu.ar

¿Quiénes pueden presentarse?

Es requisito EXCLUYENTE no haber tenido experiencias previas en docencia en ninguna institución universitaria (incluye becas, pasantías, adscripciones, etc.). La Adscripción se propone como una primera experiencia de formación en docencia.

Se podrán incorporar hasta dos adscriptos/as por Investigador/a docente o docente, que debe tener un cargo D1 o JTP como mínimo, y estar a cargo de la asignatura (bajo la supervisión de un/a docente C, B, A, Titular, Asociado/a o Adjunto/a, si fuera JTP).

¿Qué materiales deben presentar los/as postulantes a realizar la adscripción?

a. Currículum (que tendrá carácter de declaración jurada).
b. Carta de interés, en la que manifiesten los motivos de su postulación.
c. Reporte de materias aprobadas/certificado analítico del título (según corresponda). El reporte se puede solicitar por mail a bedelia@campus.ungs.edu.ar
d. Plan de Adscripción elaborado por el/la docente que será responsable de la adscripción y revisado/aceptado por el Secretario Académico del Instituto. El plan de adscripción debe indicar el nombre del/de la postulante, la asignatura objeto de la adscripción, y el detalle de las tareas formativas que el/la adscripto/a realizará dentro y fuera del aula; ajustándose a una dedicación que no supere las 6hs. semanales.