Horacio González

Horacio González

La Biblioteca

Colección LGBT de la Biblioteca Palabras del Alma

El martes 23 de junio de 2020 la UByD participó del encuentro virtual por el primer aniversario de la colección LGBT de la Biblioteca Palabras del Alma, sección que está compuesta por libros que tratan las temáticas relacionadas con las diversidades sexuales y de género.

En el transcurso del acto se recordó los momentos iniciales de la conformación del espacio, y se hizo referencia a la necesidad de habitar y habilitar: habitar el espacio construido, habitar la biblioteca, habitar la escuela, habitar la palabra; pero al mismo tiempo habilitarla, para une, para el otre, para el autopercibimiento para nombrarnos.

Se reconoció la construcción del espacio como un lugar que permita compartir ideas y lecturas, como así también, como instrumento que posibilite resignificar la educación como aquella que nos prepare para convivir como seres respetuosos de la diversidad sexual e identidad de género.

Por otra parte, se agradeció el apoyo de la Universidad en la donación de libros para su conformación, y del conjunto de acciones que permiten la articulación de la biblioteca popular con la UNGS y la UBYD: Memoria y Territorio, Comunid@d de lectores y de los  Encuentros de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense.

Del encuentro participaron Carla Ponsone y Hernán Nemi, integrantes de Palabras del Alma, Marta Campos impulsora del Proyecto, Clara Sosa por la Municipalidad de Pilar, María Inés Vilá y María Eugenia Leiva por la UByD, junto a miembros de la comunidad y a referentes de otras bibliotecas públicas y populares.

La sección fue presentada el año pasado en el "XIX Encuentro de bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense". Se comparte el enlace para acceder a la presentación aquí

A su vez, a partir del compromiso de la UNGS con las políticas de género, la UByD cuenta con una amplia colección que permite abordar la temática. Para consultar el listado de títulos con perspectiva de género haga click aquí y para consultarlos en nuestro catálogo acceda al aquí.

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. ¿Tenés una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la Biblioteca Horacio González.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.