Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

La Biblioteca

Encuentros de bibliotecas

Encuentros de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense

La UNGS, a través de la Biblioteca Horacio González, invita año a año a más de 100 Bibliotecas de la zona a reunirse en el Campus Universitario con el fin de conocernos y comenzar a establecer algunos puntos de trabajo en común.

Se convoca a esta reunión porque la UNGS está orientada al trabajo con la comunidad que la rodea y porque las Bibliotecas Públicas y Populares, bibliotecas de acceso público, son pilares del sistema de relaciones de cada barrio. De su capacidad de contacto con los vecinos depende su posibilidad de servir o no al conjunto. Es por eso que damos tanta importancia a su existencia, a la calidad de los fondos documentales y del personal que las integra. Por eso es importante que las Bibliotecas y la UNGS, juntos, identifiquen cuáles son los puntos donde pueden ayudarse mutuamente para cumplir mejor con sus misiones específicas.

Las Bibliotecas Públicas y Populares son instituciones de bien público, abiertas a la comunidad y con un papel muy importante en la constitución de tramas de integración social y tal es así que esa función ha sido reconocida y estimulada por la UNESCO en su ‘Manifiesto de la UNESCO sobre la biblioteca pública’, del año 1994, donde dice: “La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales”. En ese párrafo refiere a la biblioteca pública con el sentido de biblioteca de acceso público, es decir que sus conceptos son aplicables a nuestras bibliotecas públicas y populares.

Encuentro 2023 "Biblioteca y Universidad. Tesoros de la democracia"

 

Seguinos en

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. ¿Tenés una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la Biblioteca Horacio González.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial