Instituto del Conurbano

Profesor Adjunto

Búsqueda CERRADA Profesor/a adjunto/a. Lic. en Administración Pública

ico

Hasta el 13 de mayo a las 17:00hs.

El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda CERRADA para incorporar un/a investigador/a docente adjunto, con dedicación exclusiva para Estado, Gobierno y Administración Pública, con las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado: “ID Adjunto Exclusiva – Estado, Gobierno y Administración Pública”

Período de contratación: aproximadamente desde el 1 junio al 31 de diciembre de 2020

Puesto a ocupar: Investigador/a Docente, Profesor/a Adjunto/a, 40 horas semanales (exclusiva) (Se podrán inscribir asistentes regulares e interinos de la UNGS con cualquier dedicación horaria, o bien, profesores/as adjuntos/as regulares e interinos de la UNGS de menor dedicación horaria que la del cargo a cubrir)

Modalidad de contratación: Designación interina

Tareas a realizar:

Docencia:
- Asumir la responsabilidad pedagógica de asignaturas de pregrado, grado, posgrado y/o formación continua incluyendo su planificación, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
- Estar a cargo del dictado de las asignaturas: “Estado, Administración y Políticas Públicas” y “Estado y Administración Pública en Argentina”
- Estar a cargo del dictado de clases en las comisiones docentes que se le asignen.
- Participar de la generación y dictado de nuevas ofertas que proponga la UNGS en el campo de la Administración Pública.
- Realizar actividades formación de recursos humanos en docencia, lo que incluye tutoría, dirección de tesis y becas de estudiantes de pregrado, grado y/o posgrado.

Investigación:
- Formular, dirigir y coordinar proyectos y equipos de investigación enmarcados en la línea de investigación “Estado, Política y Sociedad” del Área de Estado, Gobierno y Administración Pública.
- Promover y organizar actividades y eventos científicos y académicos nacionales e internacionales en el Área de la Administración Pública.
- Participar en la formación de recursos humanos en investigación, lo que incluye realizar actividades con asistentes, becarios de investigación y dirección de tesis de grado y posgrado.
- Participar en la búsqueda de financiamiento externo para las actividades de investigación, especialmente provenientes de organismos nacionales de ciencia, tecnología e innovación.

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social:
- Dirigir, coordinar y/o participar en proyectos de vinculación tecnológica y social relacionados con el campo de la Administración Pública.

Gestión:
- Representar al ICO/UNGS en eventos académicos nacionales y/o extranjeros.
- Asumir responsabilidades en los órganos de gobierno, coordinaciones académicas, carrera o área y como miembro de las comisiones y comités consultivos de la UNGS.
- Integrar procesos de selección de recursos humanos.

Requerimientos para el cargo:
- Graduado/a universitario en Ciencia Política, Administración Pública, Sociología o carreras afines.
- Poseer título de maestría en el campo de la Ciencias Sociales, o mérito equivalente
- Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en docencia universitaria en asignaturas del campo de la Administración Pública
- Poseer una trayectoria no menor de 5 años en investigación y/o en la actividad profesional en el campo de la Administración Pública

Se valorará:
- Poseer experiencia en docencia de pregrado, grado, posgrado y formación continua en el campo del Estado y Administración Pública y Políticas Públicas.
- Haber asumido responsabilidad pedagógica en las asignaturas dictadas, incluyendo su planificación, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
- Poseer experiencia en investigación y/o experiencia profesional en temas vinculados a la relación Estado-Sociedad
- La pertenencia al área en la cual se realiza la búsqueda y la antigüedad en la misma. Como así también haber accedido al cargo en la UNGS a través de un concurso.
- Tener experiencia en el dictado de las materias asociadas al cargo, y los antecedentes académicos ligados a las líneas de investigación vinculadas con el cargo a cubrir.
- Publicaciones académicas en el campo del gobierno, políticas y actores socioeconómicos.
- La participación y el interés por el trabajo en equipo.
- Formación en perspectiva de géneros.

Plazo de presentación de la documentación: Desde el 07 al de 13 de mayo a las 17hs.

Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae y artículo de su autoría sobre temas vinculados a la convocatoria, aclarando  en la referencia: “ID Adjunto Exclusiva – Estado, Gobierno y Administración Pública” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar .