Instituto del Conurbano

Investigador docente

Búsqueda de ID JTP semiexclusiva o simple- área Urbanismo

Del 22 al 29 de junio de 2021

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a investigador/a docente jefe/a de trabajos prácticos para incorporar mediante designación interina transitoria en el área de Urbanismo.

Referencia del llamado: ID JTP SEMI - SIMPLE URBANISMO

Se solicita que al postularse se manifieste a qué dedicación lo hace. (En caso de la dedicación simple, sólo considerar las tareas de docencia.)

Puesto: Investigador/a Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos.
Modalidad de contratación: designación interina
Dedicación horaria: Semiexclusiva 20 hs semanales / Simple 10 hs semanales

Perfil requerido:
– Poseer título de grado en Urbanismo, Ingeniería civil, Ingeniería en transporte, o carreras afines.
– Dos (2) años de experiencia en docencia universitaria.
– Dos (2) años de experiencia en proyectos de investigación o de desarrollo tecnológico en problemáticas afines al campo del transporte y las redes de infraestructura urbana.
Se valorará:
– Estar cursando un posgrado, como mínimo de Magíster, especializado en Urbanismo, Transporte, Energía o temas afines.
– cantidad de años de experiencia en alguna de las materias objeto de este llamado o similares. (El comité de evaluación determinará qué materias pueden ser consideradas similares en función del Plan de Estudio de las mismas).
– cantidad de años de experiencia en investigación en temas vinculados al transporte y las redes de infraestructura urbana. Los temas de mayor relevancia son: movilidad y transporte, redes de energía. (El comité de evaluación dictaminará qué temáticas de investigación son relevantes)
– cantidad y calidad de publicaciones en libros, revistas indexadas, revistas de divulgación, y comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) que se vinculen con la temática de investigación y las materias por las que se convoca. Identificar claramente su rol como autor, co-autor o compilador.
– experiencia en el desempeño de actividades de gestión universitaria.
– desempeño en proyectos de vinculación con organizaciones sociales o territoriales
– experiencia en utilización de los entornos informáticos de gestión universitaria como SIU, Campus Virtuales etc.
– formación en perspectiva de géneros.Docencia
– desempeñarse como docente en las asignaturas: Movilidad y transporte, Infraestructura y servicios urbanos: energía.
– participar, como docente, en el dictado de asignaturas de formación continua
– dictar clases en las comisiones que se le asignen bajo la supervisión de docentes de nivel superior.Investigación
– participar en investigaciones integrando equipos de trabajo en la línea Gestión y procesos de toma de decisiones en intervenciones urbanas del Área de Urbanismo  Vinculación social y cultural
– participar en proyectos de vinculación con organizaciones sociales y público estatales
– participar en actividades culturales y de divulgación científica
Gestión
– asumir responsabilidades en la designación de órganos de gobierno, en tanto miembros de las comisiones y comités consultivos de la UNGS.
– desarrollar actividades de tutoría, dirección de tesis, adscripciones y becas de estudiantes de pregrado y/o grado y de graduados.
Plazo de presentación: desde el 22 al 29 de junio de 2021 a las 15hs.
Documentos a presentar
Enviar curriculum vitae, carta de presentación -enunciando la dedicación bajo la que se postula sea semiexclusiva o simple- y un artículo de su autoría que le resulte pertinente en relación a la problemática de las materias a dictar, y un documento con contenidos mínimos de las materias dictadas y resumen de los proyectos que se vinculan a esta convocatoria aclarando en la referencia: "ID JTP SEMI - SIMPLE URBANISMO"; a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
El curriculum vitae debe detallar la información siguiente, entre otras:
Experiencia en docencia:
○ el cargo (Profesor JTP, Asistente.) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.
○ la duración en horas de la materia
○ la duración en semestres o años en que la dictó
Experiencia en investigación:
○ el cargo (director del proyecto, investigador, asistente) de cada proyecto de investigación. Si no fue director, indicar el nombre del director del proyecto.
○ la duración de su participación en el equipo de investigación
○ la duración total de la investigación
Producción
○ Autoría (compilador, autor o coautor) de cada producción
○ Separar publicaciones con referato de las sin referato
○ Se identifique las publicaciones indexadas de las que no lo son, comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) con su publicación respectiva. Se solicita consigna ISBN, ISSN, editorial, ciudad y año de publicación.

Gestión académica
○ el cargo desempeñado (título oficial), descripción de tareas desempeñadas, duración en el cargo.