Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

Búsquedas ICO

Locación de Servicios

Búsqueda de un/a tutor/a de estudios – estudiante avanzado /a graduado reciente universitario (lic. urbanismo)

ico

Hasta el 15 de febrero a las 12hs.

El Instituto del Conurbano realiza una convocatoria para la contratación de 1 (un) TUTOR/A DE ESTUDIOS – ESTUDIANTE AVANZADO /A GRADUADO RECIENTE UNIVERSITARIO para realizar actividades de tutoría en la materia “Taller de Desarrollo Territorial” en el marco de la Licenciatura en Urbanismo- Zárate, según las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado: “TUTOR/A  – GRADUADO/A O ESTUDIANTE AVANZADO/A PARA TUTORÍA - LIC. EN URBANISMO-ZARATE”

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Período total de las contrataciones: aproximadamente, del  01 de marzo al 30 de junio de 2021

Modalidad de contratación: Locación de servicios

Dedicación horaria: 5 horas semanales promedio

Remuneración total del contrato: $ 79715.03 (setenta y nueve mil setecientos quince con 03/100) a abonar en 4 pagos de 19928.75 (diecinueve mil novecientos veintiocho con 75/100) contra informes mensuales de avance y final de la tutoría realizada.

Tarea a realizar:

El tutor llevará adelante el trabajo de acompañamiento en la organización de las tareas de estudio, y de seguimiento en los obstáculos al aprendizaje de los estudiantes, bajo supervisión de la Dirección Académica y de los docentes responsables, lo que incluye:

- Participar de una capacitaciones que la UNGS considere necesarias para el mejor desempeño del Tutor.

- Realizar el seguimiento de los estudiantes en las actividades propuestas por los docentes a cargo del curso y coordinar con ellos las respuestas e intervenciones.

- Asistir a los estudiantes en las tareas de organización para el estudio, aportando técnicas y metodologías de estudio ajustadas a las dificultades identificadas.

- Asistir a los estudiantes en las actividades aplicadas que se realizan en clase y supervisar las entregas de los trabajos parciales y finales.

- Elaborar y/o participar en la elaboración de material didáctico para estudiantes con discapacidad visual.

- Colaborar en las actividades disponibles para la materia en el aula virtual.

- Colaborar en la elaborar de consignas complementarias de trabajo a distancia, en coordinación con el docente a cargo de la materia.

- Estimular el trabajo a distancia de los estudiantes.

- Aportar a la identificación de dificultades en la organización del trabajo de estudio, y en la comprensión de los contenidos y consignas de trabajo.

- Colaborar en el proceso de seguimiento de evaluación de los trabajos parciales.

- Articular con la Coordinación Académica y con el docente a cargo de la asignatura.

- Participar en las reuniones de coordinación previstas en la modalidad que sean propuestas - Realizar un informe de la tutoría efectuada al finalizar cada semestre, para el Director de la Licenciatura.

Requisitos:

- Ser  estudiante  avanzado o graduado universitario reciente de la Licenciatura en Urbanismo, habiendo cursado y aprobado la siguiente asignatura talleres de Desarrollo Territorial o similar.

- En el caso que la situación sanitaria lo permita, tener disponibilidad para viajar a Zárate una vez por semana, entre las 18:00 y 22:00. Se prevén viáticos.

Se valorará

- Poseer experiencia acreditable como tutor/a de estudios u orientador/a en gestión de estudios, o como becario/a o adscripto/a de formación.

- Poseer experiencia en el manejo de entornos virtuales o formación específica en plataforma Moodle.

- Se valorará formación en perspectiva de géneros.

Para iniciar la gestión de contratación es requisito excluyente estar inscripto en AFIP. Por otro lado se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48hs de notificado.

Plazo de presentación de antecedentes: Desde el 08 de febrero hasta el 15 de febrero a las 12hs.

Enviar curriculum vitae, aclarando en la referencia: “TUTOR  – GRADUADO PARA TUTORÍA - LIC. EN URBANISMO-ZARATE”  a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar