Instituto del Conurbano

ico

Búsquedas ICO

Instituto del Conurbano

ico

Búsquedas ICO

Búsquedas ICO

Resultado

Locación de obra

Convocatoria de un Especialista en didáctica de las Ciencias Sociales

ico

Hasta el 28 de octubre 2021 | 12hs

El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda de un especialista en didáctica de las ciencias sociales para la sistematización de materiales producidos por la Licenciatura en Urbanismo, vinculados al urbanismo desde una perspectiva de géneros, y la producción de cuatro paquetes didácticos destinados a las asignaturas: PSEC, Sociología Contemporánea, Taller de Lecturas Urbanas y Planificación y Gestión del Territorio.

Referencia del llamado: Especialista didáctica de las CIENCIAS SOCIALES – Abordajes transversales en la enseñanza del Urbanismo: Urbanismo desde una perspectiva de géneros

Cantidad de puestos: 1 (uno)

Modalidad de contratación: Locación de obra

Período de la contratación: del 02 de noviembre 2021 al 14 de febrero 2022

Duración: aproximadamente 4 ½ (cuatro meses y medio), 12 horas semanales

Sede: Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Conurbano

Remuneración total: $324.288,00 (pesos trescientos veinticuatro mil doscientos ochenta y ocho con 00/100). En este monto están incluidos los gastos de movilidad.

Modalidad de pago: Dos cuotas de $162.144,00 (pesos ciento sesenta y dos mil ciento cuarenta y cuatro 00/100) al momento de la entrega de informe parcial y final.

Directora de la propuesta de trabajo: Viviana Colella                       

Requisitos:

- Poseer título de grado en urbanismo o ciencias sociales

- Poseer formación en didáctica específica del urbanismo o las ciencias sociales

- Tener experiencia en elaboración de actividades y materiales didácticos

- Poseer formación y/o experiencia vinculada a la temática de perspectiva de géneros y diversidades

- Tener experiencia en docencia en materias iniciales de nivel universitario

- Poseer disponibilidad de conexión a internet

- Poseer disponibilidad para reuniones virtuales semanales

Se valorará

- Ser graduade de la UNGS

- Poseer formación de posgrado en ciencias de la educación

- Poseer experiencia en difusión, divulgación o comunicación social del urbanismo o las ciencias sociales desde una perspectiva de géneros

- Poseer formación y/o experiencia vinculada a las temáticas de “Urbanismo desde una perspectiva de géneros”

- Poseer manejo de herramientas de edición y comunicación gráfica

Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado, se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48hs de notificado.

Actividades:

- Coordinar reuniones de planificación y seguimiento de las actividades con el equipo de trabajo

- Coordinar la sistematización digital de la información gráfica y audiovisual vinculada a “Urbanismo desde una perspectiva de géneros”, organizada por tema, contenido de la materia a vincular y tipo de material

- Elaboración de cuatro paquetes didácticos con una actividad cada uno de desarrollo en dos horas de clase, destinados a PSEC, Sociología contemporánea, Taller de Lecturas Urbanas y Planificación y gestión del territorio, que contengan: tema, objetivo, consigna de la actividad, vinculación con los contenidos mínimos, materiales de apoyo para los equipos docentes, materiales de trabajo en clase.

Documentos a presentar:

a) Nota fundamentando su interés en la temática en el proyecto y en la labor a realizar. Incluir disponibilidad de conexión a internet y horarios posibles para la realización de reuniones de coordinación y seguimiento de las tareas.

b) Currículum vitae detallando 1) antecedentes académicos, 2) antecedentes de formación (especificar tipo, duración y fecha de formación), 3) experiencia laboral / profesional (consignar lugar y duración de la tarea, listar principales tareas realizadas), 4) experiencia en docencia, investigación o acciones con la comunidad (especificar tipo de actividad, duración, institución, asignatura, detallar las principales tareas realizadas), 5) publicaciones (especificar materiales didácticos y publicaciones vinculados a la temática del llamado)

c) Título analítico 

d) Publicación / material didáctico donde conste autoría propia e individual

--Incluir el apellido del/de la postulante en el nombre de los archivos enviados--

Plazo de presentación (*): Desde el 21 hasta el 28 de octubre a las 12hs.

Enviar documentación, aclarando en la referencia:  Especialista didáctica de las CIENCIAS SOCIALES – Abordajes transversales en la enseñanza del Urbanismo: Urbanismo desde una perspectiva de géneros, a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

 

Seguinos en