Instituto del Conurbano

JTP

Convocatoria ID JTP exclusiva para área Politica social

Hasta el 23 de noviembre a las 16hs

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a investigador/a docente JTP con dedicación exclusiva,  para incorporar mediante designación interina en el área de Política Social, según las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado:   "ID JTP Exclusiva – Política Social”

Período de contratación: desde el 1 de Febrero al 31 de diciembre de 2023

Puesto a ocupar: Investigador/a Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos

Dedicación: 40 horas semanales (exclusiva)

Modalidad de contratación: Designación interina

Perfil requerido:

Requisitos mínimos.

• Título de grado en sociología, política social, economía política o carreras afines.

• 2 años de experiencia en investigación y/o experiencia profesional en las líneas de investigación de la convocatoria.

• 2 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas relacionadas con el llamado.

Se valorará

• Postgrado en Ciencias Sociales

• Experiencia comprobable en investigación cuali y cuantitativa en Temas de Seguridad Social y mercado de trabajo, especialmente en la producción y análisis de información cuantitativa y en la utilización de métodos y recursos estadísticos.

• Más 2 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas relacionadas con el llamado

• Manejo comprobable de fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional relacionadas específicamente con los campos de la convocatoria, incluyendo competencias en el manejo de bases de microdatos EPH--INDEC.

• Manejo comprobable de software de paquete estadístico para ciencias sociales

• Publicaciones científicas.

• Formación en géneros

Tareas a realizar

Docencia

• Participar del dictado de asignaturas “Política Social II: Teorías de la Política Social” y “Política Social V: Análisis de las Políticas Sociales”

• Estar a cargo del dictado de clases de las comisiones docentes que se le asignen bajo la supervisión de investigadores docentes de niveles superiores

• Participar en el dictado de los módulos de formación continua del Instituto en temas afines a la búsqueda.

Investigación

• Participar en investigaciones integrando equipos de trabajo sobre Seguridad Social en la línea “Estado y Política Social (formas de intervención social del Estado)” y en la línea “Cuestión Social y Política Social” (mundo del trabajo, estructura social, marginalidad) del Área de Política Social.

• Participar en la realización de publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.

• Realizar actividades de tutorías y dirección de becarios de grado y pregrado.

• Participar en actividades de divulgación científica

Vinculación social y cultural

• Participar en proyectos de vinculación con organizaciones sociales y público estatales

• Participar en actividades culturales y de divulgación científica

Gestión

• Asumir responsabilidades como miembro de comisiones y comités consultivos de la UNGS.

• Representar al Instituto del Conurbano y a la UNGS en eventos académicos cuando le sea requerido.

Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 16 al 23 de noviembre de 2022 a las 16 hs.

Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ID JTP EXCLUSIVA – Política Social” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.

Los curriculum vitae deben indicar la información siguiente, entre otras:

• Experiencia en docencia:
    - el cargo (Ayudante de Primera y otras categorías) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de - la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.
    - la duración en horas de la materia
    - la duración en semestres o años en que la dictó

• Experiencia en investigación:
    - el cargo (director del proyecto, investigador, asistente) de cada proyecto de investigación. Si no fue director, indicar el nombre del director del proyecto.
    - la duración de su participación en el equipo de investigación
    - la duración total de la investigación

• Producción:
    - Autoría (compilador, autor o coautor) de cada producción
    - Separar publicaciones con referato de las sin referato
    - Se identifique las publicaciones indexadas de las que no lo son, comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) con su publicación respectiva. Se solicita consigna ISBN, ISSN, editorial, ciudad y año de publicación.

• Gestión académica
    -el cargo desempeñado (título oficial) y descripción de tareas desempeñadas
    -duración en el cargo