Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

Búsquedas ICO

Investigador docente

Investigador docente semiexclusivo para área Estado, Gobierno y administración Pública

ico

Hasta el 3 de julio de 2019 a las 16hs.

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda para cubrir el cargo de investigador docente adjunto con dedicacion semi-exclusiva para el área de Estado, Gobierno y Administracion Pública, con las siguientes especificaciones:

Referencia: “ID Adjunto semi-exclusivo – Estado, Gobierno y Administración Pública”

Período de contratación: aproximadamente desde el 1 de Agosto y hasta el 31 de diciembre de 2019

Puesto a ocupar: Investigador Docente Adjunto,

Dedicación: 20 horas semanales (semi-exclusiva)

Modalidad de contratación: Designación interina temporaria

Tareas a realizar:

Docencia:

-          Asumir la responsabilidad pedagógica de asignaturas de pregrado, grado, posgrado y/o formación continua incluyendo su planificación, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación de los procesos de la enseñanza.

-          Estar a cargo del dictado y la organización del funcionamiento de las clases de las asignaturas: “Formulación, Gestión y Evaluación de Programas y Proyectos”,  “Procesos de Modernización en el Sector Público” y “Estado, Administración y Políticas Públicas”. (dos materias en el segundo semestre: lunes y miércoles de 18 a 22hs )

-          Participar en la formación de recursos humanos en docencia, lo que incluye realizar actividades con asistentes, becarios de investigación y otros.

-          Realizar actividades de tutoría, dirección de tesis y beca de estudiantes de pregrado, grado y/o posgrado.

-          Participar en proyectos de investigación del Área Estado, Gobierno y Administración Pública.

-          Colaborar en el diseño de investigación y propuestas del Área Estado, Gobierno y Administración Pública, especialmente en las líneas de Políticas Públicas.

-          Diseñar, dirigir, coordinar equipos y proyectos de investigación.

-          Participar en la organización de las actividades anuales del área de investigación que le correspondiese, así como también coordinar y dirigir actividades y eventos científicos y académicos relacionados con su campo del saber.

-          Realizar publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio en su temática de trabajo.

-          Participar en la formación de recursos humanos en investigación, lo que incluye realizar actividades con asistentes, becarios de investigación y otros.

-          Dirigir tesis de grado y posgrado.

-          Asistir a la búsqueda de financiamiento externo para las actividades de investigación, especialmente provenientes de organismos de ciencia, tecnología e innovación nacional.

-          Dirigir, coordinar y/o participar en proyectos y equipos de servicios profesionales a la comunidad.  Así como también, dirigir y coordinar la formación de recursos humanos en servicios y acciones con la comunidad.

-          Asumir las responsabilidades como integrantes de las comisiones y comités en que fuera designados como representante.

-          Realizar tutorías de estudiantes de grado/posgrado y asumir las responsabilidades en Comisiones y Comités en los que sea designado.

-          Representar al Instituto/UNGS en eventos académicos nacionales y/o extranjeros.

-          Colaborar en la generación de redes de contactos con otros organismos.

-          Organización de reuniones con organismos civiles, cámaras empresariales, estado, etc.

Requerimientos para el cargo:

-          Ser graduado universitario en Sociología, Ciencia Política, Administración Pública, Administración o carreras afines.

-          Poseer título de Magíster o mérito equivalente en cuestiones  vinculadas a la gestión pública, o la administración pública.

-          Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en docencia universitaria, asignaturas afines a las del llamado.

-          Poseer experiencia de no menos de 5 años en investigación y/o en la actividad profesional, sobre temáticas vinculadas a la administración pública y las políticas públicas.

Se valorará:

-         Haber estado a cargo de la planificación y dictado de asignaturas afines a la del llamado

-         Poseer antecedentes de coordinación en proyectos de investigación, de dirección de becarios y tesistas.

-       Poseer experiencia -tanto en docencia, en investigación o en actividad profesional- en las siguientes temáticas: Políticas Públicas, Reforma del Estado y Capacidades estatales.

Plazo de presentación: Desde el 26 de junio hasta el 3 de julio de 2019 a las 16 hs

Enviar Curriculum Vitae, carta de presentación y un texto que el aspirante considere representativo de su producción aclarando en la referencia: “ID Adjunto semi-exclusivo – Estado, Gobierno y Administración Pública” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente de 10:00 a 17:00 a Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, UNGS, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.