Vigente

Escuela Secundaria

Búsqueda de profesor/a de portugués suplente

Hasta el 12 de febrero de 2020

Se encuentra abierta la convocatoria de selección de docente suplente para el ciclo lectivo 2020 para la Escuela Secundaria de la UNGS.

Detalles de la convocatoria: Profesor/a de portugués suplente

Vigente

Escuela Secundaria

Búsquedas interinas de profesores/as para el ciclo lectivo 2020

Hasta el 1º de agosto

Convocatoria para la selección de docentes interinos para el ciclo lectivo 2020 para la Escuela Secundaria de la UNGS:

Resultado

Profesor Adjunto

Búsqueda abierta de un/a profesor/a adjunto/a de dedicación exclusiva

ico

Hasta el 10 de febrero de 2020 a las 16hs

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda abierta para contratación de un/a PROFESOR/A ADJUNTO/A dedicación exclusiva para el dictado de “Perspectivas y Problemas del Urbanismo Actual”, “Perspectivas y Problemas del Urbanismo Moderno” e “Historia de la Ciudad”

Referencia del llamado: “ID Adjunto Exclusiva – Urbanismo”

Período de contratación: desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020

Puesto a ocupar: Investigador/a Docente, Profesor/a Adjunto/a, 40 horas semanales (exclusiva)

Modalidad de contratación: Designación interina

 

Requisitos:

- Graduado/a universitario/a en urbanismo, arquitectura, sociología, antropología o historia u otras carreras afines.

- Título de posgrado, como mínimo de Magister, en estudios urbanos, urbanismo, planificación urbana, historia, sociología, o arquitectura.

- Cinco (5) años de experiencia en docencia universitaria en historia de la ciudad, historia del urbanismo, o perspectivas y problemas del urbanismo

- Cinco (5) años de experiencia en proyectos de investigación en problemáticas afines al campo del urbanismo

 

Se valorará:

- Años de experiencia a cargo del dictado autónomo de alguna de las materias siguientes dentro del marco de una formación de grado: perspectivas y problemas del urbanismo, problemas del urbanismo, teoría urbana o similares; y historia de la ciudad, historia del urbanismo o similares. El comité de evaluación dictaminará qué materias pueden ser consideradas similares en función del Plan de Estudio de las mismas.

- Años de experiencia como director/a de proyectos de investigación, investigador/a en equipos de investigación, y becario/a en equipos de investigación acreditados por organismos de ciencia y técnica en temas vinculados al urbanismo. Los temas de mayor relevancia son: planificación urbana, vivienda y hábitat, gestión urbana, movilidad y transporte, construcción del espacio. No obstante, el comité de evaluación dictaminará qué temáticas de investigación son relevantes para ser evaluadas.

- La cantidad de publicaciones en libros, revistas indexadas, revistas de divulgación, y comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) que se vinculen con la temática de investigación y las materias por las que se convoca. Identificar claramente su rol como autor, co-autor o compilador.

- Años de experiencia en el desempeño de actividades de gestión universitaria.

- Proyectos de vinculación con organizaciones sociales o territoriales

- Uso de los entornos informáticos de gestión universitaria como SIU, Campus Virtuales etc.

- Formación en perspectiva de géneros.

 

Tareas a realizar:

- Dictar seis horas de clase semanales promedio en el aula, en las asignaturas “Perspectivas y Problemas de Urbanismo Moderno” (primer semestre);

“Perspectivas y Problemas del Urbanismo Actual” (segundo semestre), “Historia de la Ciudad” (primer semestre).

- Participar de proyectos de investigación, de vinculación tecnológica y social, actividades culturales y tareas de gestión que se desarrollen en el ICO.

- Asumir las responsabilidades de la designación en los órganos de gobierno, como miembros de las comisiones y comités consultivos de la UNGS.

- Realizar actividades de tutoría, dirección de tesis, adscripciones y becas de estudiantes de pregrado y/o grado y de graduados.

Plazo de presentación: desde 03 hasta el 10 de febrero de 2020 a las 16 hs.

Documentos a presentar

  1. Curriculum vitae,
  2. carta de presentación
  3. un artículo de su autoría que le resulte relevante para la problemática de las materias a dictar,
  4. un documento con contenidos mínimos de las materias dictadas y
  5. resumen de los proyectos que se vinculan a esta convocatoria

 

Todo esto, aclarando en la referencia: “Profesor/a Adjunto/a Área Urbanismo Perspectivas y problemas del Urbanismo” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente, de 10 a 17hs en la Secretaría del Instituto del Conurbano, Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, Los Polvorines.

 

Los curriculum vitae deben indicar la información siguiente, entre otras:

- Experiencia en docencia: o el cargo (Profesor Adjunto, JTP, Asistente de Primera) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.

- Experiencia en investigación:

- Producción

- Gestión académica

 

 Se adjunta cuadro valoración de antecedentes

Resultado

Docente dedicación simple

Docente de Primera Simple para la materia "Sistema de Información Contable"

idh

Del 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2019

39/2019

Código de Referencia de la búsqueda:  39/2019

El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante designación interina transitoria a un docente Ayudante de Primera con categoría Simple para asistir en el dictado de la asignatura “Sistemas de Información Contable” del Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía, según las siguientes especificaciones:

Datos del puesto

Nivel: Ayudante de Primera – SIMPLE

Asignaturas: “Sistemas de Información Contable”

Cantidad de comisiones a cargo: 2 (Una por semestre)

Cantidad de horas semanales por comisión: 6 hs

Duración del contrato: 01/03/2020 – 31/12/2020

Tareas a desarrollar.

 

 

Datos de la convocatoria

Perfil requerido:

 

Educación Formal:

 

Antecedentes en Docencia:

En caso que el postulante posea experiencia únicamente en el nivel secundario se considerará mérito equivalente cualquiera de las siguientes condiciones: a) Título de grado universitario, y al menos dos años de experiencia en el nivel secundario; b) Título terciario, con 50% de una carrera universitaria afín aprobado, y al menos dos años de experiencia en el nivel secundario

Otros:

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar  entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre hasta las 12hs.

 

 

IMPORTANTE:

- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.

- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.

- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.

- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico

TÍTULOS ACADÉMICOS

Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

CARGOS ACTUALES

Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros

ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media  (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) /  institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)

Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto /  duración)

Categorización en el programa de incentivos

ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Tarea de coordinación desarrollada

Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de

publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)

Libros

Capítulos de libros

Artículos

Traducciones

Actas de congresos

Material didáctico

Divulgación

Referatos

PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los

casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)

ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos:  nombre del evento, lugar, fecha)

CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)

OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)

OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Resultado

Profesor Adjunto

Búsqueda abierta para contratación de un/a profesor/a adjunto/a, con dedicación semi-exclusiva

ico

Hasta el 11 de febrero de 2020, a las 16 hs.

El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda abierta de un/a PROFESOR/A ADJUNTO/A dedicación semi-exclusiva para el dictado de “Taller de Planes Urbanos”, y “Desarrollo Inmobiliario”, con las siguientes especificaciones:

 

Referencia del llamado: Profesor/a Adjunto/a

Período de contratación: del 1º de marzo al 31 de diciembre de 2020

Modalidad de contratación: designación interina

Dedicación horaria: semi-exclusiva. 20 horas semanales

Requisitos:

 

Se valorará:

 

 

Tareas a realizar:

 

Plazo de presentación: desde 5 hasta el 11 de febrero 2020, a las 16 hs.

 

Documentos a presentar

Enviar curriculum vitae, carta de presentación y un artículo de su autoría que le resulte relevante para la problemática de las materias a dictar, y un documento con contenidos mínimos de las materias dictadas y resumen de los proyectos que se vinculan a esta convocatoria  aclarando en la referencia: “Profesor/a Adjunto/a Área Urbanismo Taller Planes Urbanos” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente, de 10 a 17hs en la Secretaría del Instituto del Conurbano, Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, Los Polvorines.

Los curriculum vitae deben indicar la información siguiente, entre otras:

VER : Grilla de Valoración 

Resultado

Locación de Servicios

Búsqueda de un/a docente para Licenciatura en Urbanismo del municipio de Zárate

ico

Hasta el 20 de noviembre de 2019

El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda de un/a profesor/a para dictado de la asignatura "Perspectivas y Problemáticas del Urbanismo Moderno" en municipio de Zárate, con las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado: Profesor – “Perspectivas y Problemáticas del Urbanismo Moderno” y “Perspectivas y Problemáticas del Urbanismo Actual” - Zárate

Período de contratación: del 9 de marzo al 3 de diciembre 2020 (*)

Modalidad de contratación: Locación de servicios

Dedicación horaria: 4 hs. semanales (total 64 hs. de docencia) por semestre.

Remuneración total (**): $100.608 (pesos cien mil seiscientos ocho con 00/100) a abonar en 9 cuotas de $ 11178,66 (pesos once mil ciento setenta y ocho con 66/100).

 

El perfil requiere:

-          Título de Grado en Urbanismo, Historia, Arquitectura, u otro pertinente a las asignaturas

-          Título de Maestría, o mérito equivalente, en Estudios Urbanos, u otro pertinente a la asignatura;

-          Experiencia en docencia universitaria no inferior a 5 (cinco) años.

Se valorará:

-          Experiencia en el dictado de materias universitarias en temáticas de Historia de la Ciudad, Historia Urbana, Historia del Urbanismo, Teoría Urbana o similares.

-          Antecedentes en investigación en temáticas vinculadas al campo del urbanismo

-          Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48hs de notificado.

Las tareas a realizar son:

-          Dictar la asignatura “Perspectivas y Problemáticas del Urbanismo Moderno” con una carga semanal de 4 hs frente a curso en el primer semestre, asumiendo la responsabilidad pedagógica relativa a la asignatura a su cargo, lo que incluye: organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.

-          Dictar la asignatura “Perspectivas y Problemáticas del Urbanismo Actual” con una carga semanal de 4 hs frente a curso en el segundo semestre, asumiendo la responsabilidad pedagógica relativa a la asignatura a su cargo, lo que incluye: organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.

-          Articular el trabajo con el equipo docente que tiene a cargo del desarrollo curricular de la materia.

-          Evaluar a los estudiantes durante el período de contratación y hasta dos turnos de evaluación posteriores a finalizada la cursada.

-          Asistir a reuniones de trabajo.

-          Redactar un informe para el Director de la Licenciatura, sobre la cursada.

-          Disponibilidad para el dictado de clases en horario vespertino  en el Centro de Gestión del Conocimiento del Municipio de Zárate (***).

 

(*) Dicha contratación queda supeditada al avance del Convenio UNGS – Municipio de Zárate aprobado por Resolución de CS 5852.

(**) Se prevé actualizar el monto total a febrero 2020

(***) Se prevén el pago de viáticos para el traslado al Municipio de Zárate

Plazo de presentación: desde 07 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2019

Enviar curriculum vitae y carta de presentación aclarando en la referencia: “Profesor –Perspectivas y Problemáticas del Urbanismo- Ciudad- Zárate” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.

Vigente

Docente dedicación simple

Búsquedas internas para docentes UNGS

Hasta el 8 de diciembre de 2025

Búsquedas Internas

....

CERRADAS AL CONJUNTO DE DOCENTES REGULARES O INTERINOS/AS DE LA UNGS

REGLAMENTACIÓN (Res. 8624-23 Paritaria Búsquedas Cerradas)

REQUISITO EXCLUYENTE (Res. CIDEI 6810-22 Requisito Excluyente Formación en Genero)


Convocatorias 2026:

 

Plazo de presentación:

Desde el 02/12/2025 hasta el 08/12/2025.

 

Ref. 26_ JTP - Desarrollo de Productos [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de Ingeniería Industrial, Ing. Miguel Benegas: mbenegas@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 29_ JTP - Introducción a la Tecnología de Procesos [INTERNA]

Para postularse:  Finalizado

Por consultas a la directora de Ingeniería Química, Ing. Myrian Amaya: mamaya@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 30_ JTP - Teoría de la Organización [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de la Licenciatura en Administración de Empresas, Dr. Leopoldo Blugerman: lblugerman@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 31_ JTP - Tópicos de Comercialización [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de la Licenciatura en Administración de Empresas, Dr. Leopoldo Blugerman: lblugerman@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 32_ JTP - Sociología Industrial [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de la Licenciatura en Economía Industrial, Dr. Vladimiro Verre: vverre@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 34_ JTP - Microeconomía [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de la Licenciatura en Economía Industrial, Dr. Vladimiro Verre: vverre@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 35_ JTP - Taller de Introducción a la Logística [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al Secretario Académico del IdeI, Dr. Jorge Camblong: jcamblong@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 36_ PA o JTP - Informática y Sociedad [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de la Licenciatura en Sistemas, Dr. Enrique Fernandez: efernandez@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 37_ PA o JTP - Organización del Computador II [INTERNA]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de la Licenciatura en Sistemas, Dr. Enrique Fernandez: efernandez@campus.ungs.edu.ar

 

 

Vigente

Docente dedicación simple

Búsquedas del Instituto de Industria abiertas a toda la comunidad

Hasta el 29 de Enero del 2026

REQUISITO EXCLUYENTE (Res. CIDEI 6810-22 Requisito Excluyente Formación en Genero)

Convocatorias 2026:

Plazo de presentación:

Desde el 19/12/2025 hasta el 29/01/2026.

 

Ref. 38_ Ay 1ra o 2da - Sistemas Operativos y Redes II [GENERAL] (PLAZO EXTENDIDO)

Para postularse: Formulario de Inscripción  (Plazo extendido)

Por consultas al director de la Licenciatura en Sistemas, Dr. Enrique Fernandez: efernandez@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 40_ JTP - Desarrollo de Productos [GENERAL]

Para postularse: Formulario de Inscripción

Por consultas al director de Ingeniería Industrial, Ing. Miguel Benegas: mbenegas@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 41_ JTP - Sociología Industrial [GENERAL]

Para postularse: Formulario de Inscripción

Por consultas al director de la Licenciatura en Economía Industrial, Dr. Vladimiro Verre: vverre@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 42_ PA o JTP - Informática y Sociedad [GENERAL]

Para postularse: Formulario de Inscripción

Por consultas al director de la Licenciatura en Sistemas, Dr. Enrique Fernandez: efernandez@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 43_ PA o JTP - Organización del Computador II [GENERAL]

Para postularse: Formulario de Inscripción

Por consultas al director de la Licenciatura en Sistemas, Dr. Enrique Fernandez: efernandez@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 44_ JTP - Higiene, Seguridad Industrial y Medio Ambiente [GENERAL]

Para postularse: Formulario de Inscripción

Por consultas a la directora de Ingeniería Química, Ing. Myrian Amaya: mamaya@campus.ungs.edu.ar

 

 

Finalizadas:

Ref. 27_ Ay 2da - Simulación Industrial [GENERAL]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de Ingeniería Industrial, Ing. Miguel Benegas: mbenegas@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 28_ Ay 2da - Taller de Introducción a la Ingeniería [GENERAL]

Para postularse: Finalizado

Por consultas a la directora de Ingeniería Química, Ing. Myrian Amaya: mamaya@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 33_ Ay 1ra - Matemática para Economistas II [GENERAL]

Para postularse: Finalizado

Por consultas al director de la Licenciatura en Economía Industrial, Dr. Vladimiro Verre: vverre@campus.ungs.edu.ar

 

Ref. 39_ JTP - Higiene, Seguridad Industrial y Medio Ambiente [GENERAL]

Para postularse: Finalizado

Por consultas a la directora de Ingeniería Química, Ing. Myrian Amaya: mamaya@campus.ungs.edu.ar

 

 

Vigente

Personal Nodocente

Se seleccionará Asistente para desempeñarse transitoriamente en el Equipo de apoyo administrativo de la Escuela Secundaria

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2019

Ref. 17

Carácter de la convocatoria: cerrada general (sólo podrá presentarse personal Nodocente del sistema de gestión de cualquier unidad de la UNGS que revista en planta permanente o cuente con designación interina realizando una cobertura transitoria)

La búsqueda está orientada a personas que posean competencias para la organización logística y administrativa de las tareas administrativas generales y logísticas de la escuela secundaria de la UNGS.

Requisitos del cargo:

Habilidades y capacidades:

Resumen de tareas a modo orientativo:

(Categoría 4 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Administrativo)

 

Dedicación horaria: Carga horaria: 35 hs. semanales, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs., con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado.

La recepción de los CV se realizará por mail a rrhh@campus.ungs.edu.ar.

Hasta el 2 de octubre de 2019 – Indicar Ref. 17

Vigente

Personal Nodocente

Se seleccionará Auxiliar para desempeñarse transitoriamente en el Equipo de trabajo Cultura Campus de la Dirección Polo de las Artes

Del 23 al 27 de septiembre de 2019

Ref. 16

Carácter de la convocatoria: cerrada general (sólo podrá presentarse personal Nodocente del sistema de gestión de cualquier unidad de la UNGS que revista en planta permanente o cuente con designación interina realizando una cobertura transitoria)

La búsqueda está orientada a personas que posean competencias y conocimientos para realizar tareas de colaboración vinculadas con la difusión y comunicación cultural de festivales, encuentros y distintas actividades que se desarrollan en la Secretaría de Cultura y Medios.

Requisitos del cargo:

Habilidades y capacidades:

Resumen de tareas a modo orientativo:

(Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Administrativo)

 

Dedicación horaria: Carga horaria: 35 hs. semanales de martes a sábados en la franja horaria de 11 a 18hs.  con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado e incluso los días domingos de acuerdo a requerimientos institucionales.

La recepción los CV se realizará por mail a seleccioncultural@campus.ungs.edu.ar.

Hasta el 27 de septiembre de 2019 – Indicar Ref. 16

Seguinos en