Formación Continua

Diplomatura en Enseñanza de la Matemática en Entornos Digitales

Formación Continua

Diplomatura en Enseñanza de la Matemática en Entornos Digitales

Formación Continua

Diplomatura en Enseñanza de la Matemática en Entornos Digitales

CUPOS LIMITADOS

Destinatarios:
Graduados/as que enseñan matemática en nivel medio o superior
Estudiantes de carreras relacionadas con matemática (profesorados y licenciaturas) que estén ejerciendo en el nivel medio.

Docentes:
Rodríguez, Mabel Alicia
Pochulu, Marcel David
Barreiro, Patricia María
Señorans, Luciano Agustín
González, Víctor Hugo
Chacón, Martín Alfredo
Leonian, Paula Vanesa
Casetta, Amalia Inés
Camós, Cristina Mercedes
Catalano, Lucas Damián
Décima, Tadeo

Contenidos

Los contenidos se organizan en tres módulos y un taller:

Módulo 1 Elementos metodológicos para la enseñanza de la matemática: Consignas: matemáticas, metacognitivas, criterios de redacción. Potencial matemático de una consigna. Actividad matemática del/a estudiante: pautas para valorarla. Tarea: contexto, objetivo, consigna, coherencia. Planificación de la enseñanza. Pautas para analizar y fundamentar propuestas.

Módulo 2 Los recursos digitales para el aprendizaje de la matemática: Distintos usos de los recursos para aprender matemática. Criterios de pertinencia y significatividad de TIC. Procesos de conjeturación y argumentación. La modelización matemática. La no validez de la verificación con TIC. Distinción entre el uso de los recursos por parte del/la docente y por parte del/la estudiante: ejemplos, limitaciones y alcances.

Módulo 3 La enseñanza de la matemática en contextos de nuevas presencialidades: Teorías subyacentes a la enseñanza en escenarios diversos: diferentes presencialidades, bimodalidad, sistemas híbridos, aulas híbridas, clase invertida, procesos sincrónicos y asincrónicos. Contextos digitales de comunicación: su pertinencia y alcance para la enseñanza de la matemática. Ambientes de enseñanza digital.

Taller de elaboración del Trabajo Final: El taller no tiene nuevos contenidos. Se pondrán en juego los contenidos estudiados en los módulos previos para la realización del Trabajo Final. Se plantea como un espacio de acompañamiento al trabajo de los/as docentes.

Inscripciones

Inscripciones: On line hasta el 10 de marzo de 2023 completando el siguiente Formulario de Inscripción - CUPOS LIMITADOS
Consultas: formacioncontinua@campus.ungs.edu.ar
Fecha de Inicio: 20 de marzo de 2023
Fecha de Finalización: 25 de noviembre de 2023

Seguinos en