Cultura

Museo Interactivo Imaginario

Cultura

Museo Interactivo Imaginario

Museo Interactivo Imaginario

Formación de guías

El plantel de guías del Museo está compuesto por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Su función es incentivar a la participación, motivar el cuestionamiento, organizar la experimentación, conformar respuestas y garantizar la seguridad de los visitantes. Los estudiantes pueden acceder a ser guías del Museo tanto como becarios (dentro del programa de becas capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad de la Universidad) o como voluntarios.

Anualmente se dicta el curso de capacitación para guías animadores científicos, que es uno de los requisitos para acceder a las becas. Dicho curso dura tres meses y es certificado por el área Formación Continua de la Universidad. Se compone por encuentros teórico-prácticos y observaciones de visitas guiadas, y cuenta con diversas instancias de evaluación.

Una vez finalizado el curso y, luego de la incorporación al plantel, la formación continúa a través de la participación en jornadas, congresos, seminarios, visitas a otras instituciones, reuniones y espacios de reflexión, investigación y producción.

Más información y reservas:
Tel: 4451-7924/5 | internos 324/325/327 | imaginario@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en