Cultura

Museo Interactivo Imaginario

Cultura

Museo Interactivo Imaginario

Museo Interactivo Imaginario

Recursos naturales

Juego de las energías
Este juego de mesa presenta la posibilidad de conocer la matriz energética nacional. A partir de allí se dará lugar a la reflexión acerca de las fuentes de energía, de la dependencia energética de fuentes no renovables, las ventajas y desventajas de las llamadas “energías limpias”. Hipotetizar modelos alternativos evaluando el impacto ambiental es uno de los propósitos.

Huella Hídrica
Todos los objetos de la vida cotidiana tienen relación con el consumo de agua. A partir de esta premisa les visitantes ubicarán algunos elementos bajo una escala creciente de litros consumidos. Esta acción es disparadora de la reflexión, del acercamiento al concepto de huella hídrica y a la relación entre consumo e impacto ambiental.

Compost
Una observación detallada, directa o con instrumentos como lupas, permite la indagación sobre el concepto de suelo. Los organismos que viven en la tierra invitan a repensar la importancia de los insectos, del compost y de la agricultura libre de tóxicos. Tomar contacto con la tierra es una invitación a valorarla.

Más información y reservas:
Tel: 4451-7924/5 | interno 325 | imaginario@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en