Cultura

Museo Interactivo Imaginario

Cultura

Museo Interactivo Imaginario

Museo Interactivo Imaginario

Última dictadura cívico-militar

 

Nunca más de León Ferrari
Este taller utiliza la obra “Nunca más” del artista León Ferrari. La misma se inscribe dentro de la rama del arte conceptual y a través de ella proponemos que les visitantes discutan y reflexionen sobre temas vinculados a la última dictadura militar, entre los que pueden aparecer: las desapariciones forzadas de personas, el papel del Estado, los medios de comunicación, las semejanzas y diferencias entre la última dictadura cívico militar argentina y el nazismo, la tortura de personas, el rol del Poder Judicial, entre otros.

Identidad
Se invitará a les visitantes a armar rompecabezas en los que se formarán imágenes de una huella dactilar y la silueta de una persona. Conversaremos sobre las relaciones entre estas imágenes y la identidad y cómo la silueta remite a una “re-presentación” de los desaparecidos. Luego, se conversará sobre qué fue la última dictadura cívico militar, cuáles fueron sus consecuencias en relación con la cuestión de la identidad y las continuidades que reconocen en el presente, haciendo hincapié en la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo.

Un bolso
A partir del hallazgo de un bolso que, luego se sabrá, pertenece a una mujer de los años 70 y ante la imposibilidad de encontrar a su propietaria, se propondrá que el grupo revise los objetos que están dentro del mismo. Será a través de cada uno de estos objetos que se intentará profundizar en ciertas cuestiones centrales para pensar la última dictadura cívico militar. Además, se buscará desafiar representaciones colectivas acerca de la mujer y, en particular, de sus roles y características en los años 70.

Seguinos en