Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Aula virtual

Docentes: Creación de aulas virtuales

Para obtener un aula virtual en el sistema MOODLE, disponible dentro de ACTIVA UNGS, es necesario completar el siguiente formulario y enviarlo por mail a docentesvirtuales@campus.ungs.edu.ar.

A partir de este envío, la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información (DGSyTI) se pondrá en contacto con el/la docente y comunicará el aula asignada, las herramientas disponibles en la plataforma moodle y cómo se habilita la automatriculación de los/as estudiantes.

Cada docente deberá enviar un aviso mediante el SIU-GUARANÍ o el medio que considere pertinente, para comunicar a su comisión el nombre del aula virtual. En caso de no conocer el sistema de mensajería de SIU-GUARANÍ, recomendamos ingresar a ACTIVA UNGS, sección “Para el Docente” - “¿Cómo me comunico con mis estudiantes si no tengo aula virtual?”

Asimismo, deberá recomendarles dirigirse al apartado de la página web de la UNGS donde se encuentra publicado un instructivo sobre cómo acceder a las aulas virtuales desde el perfil del/de la estudiante.

Recursos disponibles para la modalidad virtual

Herramienta Moodle

Actualmente las aulas virtuales creadas en el sistema MOODLE cuentan con las siguientes herramientas:

1. Foros
  2. Actividades y Tareas
  3. Repositorio de material
  4. Agenda

Herramienta Videoconferencia

Para la realización de clases sincrónicas (estudiantes en línea), el equipo de la DGSyTI sugiere la utilización de:

1. La aplicación MEET. A ésta se accede con una cuenta @campus.ungs.edu.ar y permite la grabación de la clase sincrónica. Esta grabación luego puede ser subida al aula virtual del/de la docente.
  2. La aplicación ZOOM. Esta opción requiere instalación local en la computadora.
  3. La aplicación JITSI.

Ante consultas pueden contactarse a: docentesvirtuales@campus.ungs.edu.ar.

Para la grabación de clases asincrónicas (sin estudiantes en línea) contarán con la asistencia técnica de UNI-TV, a través de un tutorial y asistencia técnica remota. La grabación resultante quedará disponible en YouTube, mediante un link, que el/la docente deberá vincular en su aula virtual. Ante consultas pueden contactarse a: unitv@campus.ungs.edu.ar.

Tutorial de grabación de clase asincrónica