Agenda Cultural

Agenda Cultural

Inscripción abierta para los cursos y talleres UPAMI destinados a adultos mayores

Hasta el 19 de octubre de 2020 | Modalidad virtual

En el marco del convenio firmado por la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), se encuentra abierta la inscripción para el Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), un espacio universitario para las y los adultos mayores afiliados a esta obra social, donde se brindarán distintos cursos y talleres gratuitos.

La inscripción a los cursos y talleres será a través de un formulario hasta el 19 de octubre y sus clases se desarrollarán bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta el aislamiento social para que todos/as los/as interesados/as puedan cursar sin poner en riesgo su salud. Para acceder a las actividades sólo alcanza ser afiliado de PAMI, no se requieren estudios previos, son gratuitos y cuentan con certificación de la UNGS.

Se brindarán los siguientes cursos y talleres: Mujeres al borde de un ataque de nervios -economía y género en el Cine-; El amor, la muerte y el tiempo -un recorrido por Platón, Nietzsche y Borges-; Narrativa breve- literatura - ; Yo estuve ahí -taller de narración oral-; Las mujeres de mi historia -taller de narración oral con perspectiva de géneros-; Aproximaciones a la historia oral -aportes para pensar la historia local-; Relatos del conurbano -contamos nuestra historia en audiovisual-; Conversando en contexto de pandemia -capacitación con perspectiva de género-; Historias Comunes -memorias personales y construcción colectiva-; La Nación Argentina -ideas, escrituras, memorias y archivos del siglo XIX-; Liberación de la voz; Introducción a danzas folklóricas; Dibujo y Pintura; Elementos Reciclados; Fotografía digital; y Taller de desarrollo de Ideas emprendedoras para personas mayores.

El programa UPAMI tiene como objetivos efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores, mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, fomenta la educación continua a lo largo de la vida, permitiendo la inserción de los y las adultos mayores, a la vez que significa un intercambio cultural e intergeneracional en el que se recuperan y valoran saberes personales y sociales.

Inscripción vía formulario: bit.ly/inscripciónupami
Descripción y horarios de los talleres y cursos (Descargarlo aquí)
Para más consultas: upami@campus.ungs.edu.ar