Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Charla “La formación docente en tiempos de ajuste: los desafíos de formar y capacitar docentes en el contexto político actual”

Miércoles 5 de junio de 2019 | 18 hs. | Aula 7274 | Campus

En el marco de las VII Jornadas de Enseñanza de la Economía de la UNGS, el miércoles 5 de junio a las 18 se realizará en el Campus universitario la charla “La formación docente en tiempos de ajuste: los desafíos de formar y capacitar docentes en el contexto político actual”.

El objetivo del encuentro, que está destinado a estudiantes, personas graduadas de Profesorados de la UNGS, docentes y público en general, es debatir e intercambiar perspectivas en torno al devenir de la formación docente (continua e inicial) en los últimos años y en especial en la actual coyuntura política.

Con la moderación del investigador docente de la UNGS Pablo Sisti, expondrán Flavia Terigi, decana del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS; Mariana Schamne, directora del Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) del partido de Malvinas Argentinas; y Betania Oreja, docente del Instituto Superior de Formación Docente N° 36 de José C. Paz y coordinadora del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.

Ejes a desarrollar

-Promover el debate e intercambio políticos sobre la formación docente en la provincia de Buenos Aires en sus diversos ámbitos (universidad, institutos de formación docente y centros de capacitación) y modalidades (inicial y continua).

-Caracterizar la situación de ajuste y recorte presupuestario del actual gobierno (nacional y provincial) a los espacios públicos de formación docente y de capacitación, mediante ajuste presupuestario, cierre de carreras y cursos, despidos, inconsistencia de la política educativa en general, etcétera.

-Describir y proponer estrategias de resistencia y acción colectiva desplegadas para llevar a cabo, para defender la educación pública en general y la formación docente en particular.

La charla es organizada por el área de Economía del IDH y se realizará en el aula 7274, Módulo 7, del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).