Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Charla "Matemática, arte y fractales", con Alejandra Figliola

Viernes 1° de julio de 2022 | 17hs. | Aula 7218 y Zoom

El viernes 1° de julio a las 17 tendrá lugar en la UNGS la charla "Matemática, arte y fractales", a cargo de la investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Alejandra Figliola. Se trata del último encuentro del Ciclo "Física + Cultura", organizado por el Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS.

Figliola es licenciada en Ciencias Físicas (UBA) y Doctora en Ciencias Físicas (UBA). Es autora de dos libros sobre los cruces entre matemática y arte, en particular cine y literatura: Bordes y texturas, reflexiones sobre el número y la imagen (Imago Mundi, 2010) y Entre fiebre y geometrías. Saer, Puig y Mercado entre la literatura y el cine (Imago Mundi- 2012). Más información sobre la investigadora.

La charla, abierta a la comunidad en general, se enmarca dentro de las actividades del áreas de Popularización de la Ciencia y de Física del ICI.

Se desarrollará de manera presencial en el Aula 7218 del Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y también bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom (ver datos en el flyer).

La primera charla del Ciclo estuvo a cargo del físico y poeta Claudio Archubi, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (UBA-CONICET) y la segunda, del físico y músico Alberto Rojo.